Le encontraron droga y al intentar huir casi se ahoga en una represa

Ocurrió en Pirané, cerca del camping Esperanza. Un efectivo que auxilió al evadido tuvo que ser hospitalizado por ingerir mucha agua durante el rescate.

En el marco de la lucha frontal contra el narcomenudeo, ayer en horas de la siesta, personal del Comando Radioeléctrico Operativo Policial Pirané apostado en el control de acceso norte, observaron a dos hombres en una motocicleta ingresar por calle Güemes y quedar cerca de la planta de bombeo de la represa del camping Esperanza, por lo que con apoyo de la sección motorizada CROP, fueron a identificarlos, no registrando pedido de captura y pedido de secuestro el rodado. Sin embargo, al realizarse el cacheo de seguridad, uno de los jóvenes tenía en su bolsillo varios envoltorios con apariencia de estupefaciente, por lo que se requirió la presencia de Drogas Peligrosas y testigos.

En ese momento, la persona que tenía los envoltorios en sus prendas de vestir, se levantó y al estar cerca de la orilla de la represa, se arrojó al agua, pretendiendo de esta manera descartar lo que tenía en su poder, saliendo a flote los envoltorios, haciendo unos pocos metros, comenzó a pedir auxilio por quedarse sin fuerza y comenzar a hundirse.

Ente esto, inmediatamente y sin dudar el oficial junto a dos efectivos más, sin sacarse sus uniformes, se arrojaron al agua con el fin de evitar que el hombre se ahogara, poniendo también así en riesgo sus vidas, tras unos segundos y brazadas que no permitían auxiliarlo, lograron acercarlo a la orilla y ponerlo fuera de peligro.

Uno de los uniformados tuvo que ser llevado preventivamente al hospital por haber tomado mucha agua durante el rescate, quedando en observación y posteriormente fue dado de alta.

En el lugar se continuó con las diligencias en presencia de los testigos, sacando del agua los envoltorios, a los cuales se le realizó el reactivo químico dando positivo a marihuana, y un peso de 5 envoltorios de 2 gramos y 1 envoltorio más grande de 3,8 gramos, dando un total de 13,8 gramos de marihuana, procediéndose a la detención, secuestro y traslado primeramente al hospital Distrital Pirané para su examen de rigor, posteriormente a sede policial donde fue notificado de su situación legal, quedando alojado en celdas de la Comisaría local y a disposición del Juzgado de Narcocrimen.

Salir de la versión móvil