Un policía recibió un tiro en el brazo durante una charla sobre manejo seguro de armas

La bala pegó en el brazo derecho pero a sólo unos cuantos centímetros del corazón, lo que hubiera tenido otro descenlace. El herido quedó hospitalizado mientras el instructor está sumariado internamente y se le inició una causa penal.

Un policía fue hospitalizado tras recibir un disparo en el brazo durante una capacitación sobre el manejo seguro de armas de fuego en la Escuela de Cadetes de la Policía de Formosa. El accidente ocurrió el sábado a la noche, mientras un instructor manipulaba el arma y explicaba las medidas de seguridad para su uso ante efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) de la Policía de Formosa.

El uniformado recibió el tiro en el brazo “de manera accidental” durante una capacitación que se realizaba en la Escuela de Cadetes. Según la institución, el balazo se le escapó a un inspector del curso mientras desenfundaba el arma para explicar su uso y las medidas de seguridad.

Oficialmente, se explicó que “el accidente ocurrió en el marco de una capacitación sobre armas que corresponde a la función específica contra disturbio” de la división mientras un inspector manipulaba su pistola reglamentaria 9 mm para explicar las medidas de seguridad en su uso ante unos 35 efectivos.

La Policía dijo que el hecho sucedió “el sábado entre las 22.30 y 22.45” en el Instituto de Formación Policial o Escuela de Cadetes, “en el contexto de una capacitación periódica que se realiza para esta fuerza”. Nada se dijo acerca del extraño horario en el que tuvo lugar la capacitación.

Intervino la comisaria Cuarta, informaron a la autoridad judicial en turno, y el inspector quedó disposición de la justicia, a la par de que la institución actuó de manera interna con un sumario administrativo.

Salir de la versión móvil