Descuentos del 30% y pago en cuotas por «tarifazo» de energía en facturas de hasta $15.000

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció tres beneficios «para cuidar el bolsillo de las y los usuarios residenciales»: Plan de pago en tres cuotas sin interés para facturas adeudadas vencidas en enero y febrero; subsidio de $4.800 en las facturas con vencimiento en abril y mayo; y la posibilidad de pagar las boletas con vencimiento de marzo a junio en cuatro cuotas sin intereses con Tarjeta Tuya.

El gobierno chaqueño invertirá 2.000 millones para aliviar el costo de las tarifas eléctricas.

Plan de pago en tres cuotas sin interés para facturas adeudadas vencidas en enero y febrero; subsidio de $4.800 en las facturas con vencimiento en abril y mayo; y la posibilidad de pagar las boletas con vencimiento de marzo a junio en cuatro cuotas sin intereses con Tarjeta Tuya.

LOS BENEFICIOS

En primer lugar, Secheep (empresa chaqueña prestadora del servico eléctrico) ofrecerá un plan de pagos de tres cuotas sin intereses (a pagar en las próximas facturas) para quienes adeuden las boletas vencidas en enero y/o febrero.

«El gobierno nacional mantuvo los subsidios nacionales sólo a sectores de bajos ingresos, pero sigue habiendo gente que no supo o no pudo inscribirse y quedó afuera del beneficio»


En segundo lugar, se otorgará un subsidio en las facturas con vencimiento en abril y en mayo, con la cual se dará un descuento de hasta el 30% en cada mes, que son los correspondientes a los consumos de los meses de mayor demanda.


“La medida está destinada a facturas cuyo vencimiento en el mes de abril sean menores a los $15.000. El subsidio equivale a un monto cercano a los $4.800 pesos por cada usuaria o usuaria, distribuidos en $2.400 en el vencimiento de abril y $2.400 en mayo. El beneficio alcanzará a unas 275.000 familias, lo que equivale al 85 por ciento de los usuarios residenciales”, señaló Capitanich.


Finalmente, el tercer beneficio establece que las facturas con vencimiento en marzo, abril, mayo y junio podrán pagarse con Tarjeta Tuya en 4 cuotas sin interés a partir del 10 de abril.


Las tres medidas permitirán que las familias regularicen su situación frente a Secheep y alivianar la carga de las facturas de luz en los meses de mayor consumo eléctrico. “Hacemos un gran esfuerzo para cuidar el bolsillo de las familias chaqueñas”, apuntó Capitanich.

AUMENTO DEL PRECIO MAYORISTA Y MAYOR CONSUMO


El gobernador señaló que estas medidas se enmarcan en un contexto donde las tarifas energéticas se vieron afectadas por diversos factores ajenos a la provincia. Uno de ellos es la segmentación tarifaria, ya que el gobierno nacional mantuvo los subsidios nacionales sólo a sectores de bajos ingresos, pero sigue habiendo gente que no supo o no pudo inscribirse y quedó afuera del beneficio. “Son 103.000 usuarios considerados de altos ingresos que aún no se inscribieron y esperamos que lo hagan para acceder al subsidio nacional”, dijo al respecto.


«LA CARGA DE LOS BOLSILLOS DE LAS FAMILIAS»

«El aumento de la tarifa se debe mayormente a aumentos determinados a nivel nacional y a qué más de cien mil personas no se han registrado para mantener el subsidio», detalló Pérez Pons. Y añadió: «Como Estado provincial no tenemos injerencia en ese contexto pero nos parece importante estar presentes con estas medidas para aliviar la carga en los bolsillos de las familias y seguir fortaleciendo los ingresos de las y los trabajadores”.

Salir de la versión móvil