Originarios con armas blancas en el corte de la ruta 81

Mientras la justicia federal decide que hacer, la prohibición de paso a formoseños y turistas que transitan por la ruta nacional 81 sigue su curso. Belén López Macé, hasta el momento, no tomó ninguna medida.

«Se encuentran armados, es un peligro. Amedrentan a todos» contaron a NoticiasFormosa automovilistas que «durante horas» esperan que los manifestantes «se dignen» a habilitar el paso.

Pudo saberse que se trata «de un sector de la comunidad Colonia Muñiz y un pequeño sector acompañado por originario de Ingeniero Juárez».

Ayer el intendente de Las Lomitas se acercó al lugar de la protesta «junto a un grupo de vecinos» a dialogar para liberar el tránsito, pero todo terminó con violentos y peligrosos incidentes.

VIVIENDAS

«El gobierno ya nos hizo 80 casas, pero ahora mis hermanos piden 50 viviendas más y sueldos» contó un referente cercano que ya decidio abandonar el reclamo.

«Por favor, necesitamos que la jueza ordene a Gendarmería el desalojo» de la zona; «mucha gente necesita trabajar o movilizarse y somos rehenes de unos pocos» acotó un ganadero dueño de un campo «más allá de Lomitas».

Salir de la versión móvil