Despidieron al funcionario que ordenó la compra neumáticos de contrabando

El intendente de Presidencia Roca, Gustavo Martínez, se refirió al escandaloso caso de contrabando de cubiertas que realizaban con un camión oficial. Informó que separó del cargo "a su secretario de Economía" y contrató al abogado Carlos Lee para continúe con los trámites judiciales en nuestra provincia para recuperar el camión secuestrado.

En la mañana de este lunes, se conoció el secuestro de un camión en la provincia de Formosa, correspondiente al municipio de Presidencia Roca. El rodado trasladaba en su interior quince neumáticos de contrabando, para ser llevados a la localidad chaqueña.

Gustavo Martínez, intendente de Presidencia Roca dialogó con el equipo periodístico de Informativo Federal a las 12, y confirmó que este contrabando es real: “El día viernes cerca de las 11 horas de la mañana recibo la noticia, me entero que se encuentra demorado el camión municipal. Es sorprendente y desconocía totalmente que se realizó ese viaje”.

A su vez, el intendente reconoció la amistad que mantiene con su ahora ex funcionario, quien realizó el movimiento hacia Formosa: “Mi secretario de economía excedió a sus facultades como funcionario publico, decidiendo sin mi autorización, sin mi consentimiento, realizar ese viaje y comprar las cubiertas. Hoy ya es ex funcionario porque inmediatamente lo separé del cargo, hoy estuvo asumiendo el nuevo secretario de Economía.

“Hoy ya es ex funcionario porque inmediatamente lo separé del cargo”
Intendente Gustavo Martínez

CAUSA EN INVESTIGACIÓN

Medina, el conductor del camión, es empleado municipal y sólo respondió a la orden de un superior, a lo que el intendente reconoció: “yo di el ok para la compra, pero esperaba que sea todo con boleta de compra venta.”

El ex funcionario se confió en la compra: no hay transferencia de pago por parte del municipio.

La compra se hizo en Formosa, pero de neumáticos que no son marcas nacionales, con la intención seguramente de comprar ruedas más baratas: “Es lo que seguramente quiso hacer, ahorrar, pero no es la forma”, a su vez añadió: “Esto se tiene que esclarecer, aclarar que acá no hubo malas intenciones de parte del ejecutivo, sí hubo un error humano de un funcionario.”

El camión ahora continúa secuestrado en la vecina provincia. El rodado en Presidencia Roca es utilizado para traslado de tierra, escombros, para llevar agua a las colonias, también se ecuentra otro camión adaptado, uno regador.

Fuente: Diario22.ar

Salir de la versión móvil