La historia de Johana, una chica trans en Formosa

"Siempre tuve la necesidad de cambiarme, siempre me sentí una señorita. Siempre estuve alejado del mundo de los hombres" contó Johana al programa "Café para Dos"en Lapacho Canal 11. "La sensació más grande y mas feliz de m i vida fue tener mi DN y me identidad que afirmaba quien era yo con el nombre que quería tener", acotó

Johana Dávalos, es una persona transgénero quien, siendo muy joven compartió su lucha diaria por la aceptación de su percepción como mujer en la provincia de Formosa.

Gracias a las leyes aprobadas desde el año 2012 cuenta con DNI del género a elección, con atención médica correspondida y «mucho amor propio tras asistir a sesiones de terapias y apoyo familiar».

Contó que ejerció la prostitución y sufrió maltratos, pero valora «cambios positivos de la sociedad» respecto a la identidad que manifiestan.

«Para sobrevivir tuve que ejercer la prostitución»

«ME ENCONTRARON CON ROPA DE MUJER»

Entre las experiencias relatadas a Florencia Bazán, conductora del ciclo, Johana -que trabaja «como modelo trans»- contó que «en otra provincia» la echaron de una casa porque «me encontraron con ropa de mujer».

«Las mujeres trans, somos mujeres»

Johana Dávalos

VER PROGRAMA COMPLETO, AQUÍ

Salir de la versión móvil