Conflicto taninero: el gremio pide aumento del 275%, Unitán ofrece 102%

La empresa emitió un comunicado de prensa donde aclara algunos puntos: "El sindicato de tanineros de Formosa ha reiterado en los medios información falsa que Unitán desea desmentir y aclarar  a la opinión pública". Aseguran que desean preservar la paz social. DENUNCIAN AMENAZA DE INCENDIO DE LA PLAYA DE MADERAS.

«UNITAN PONE EN EVIDENCIA ACCIONAR ILEGAL Y ACCIONES VIOLENTAS DEL SINDICATO«, titulan el comunicado.

Luego de prolongadas negociaciones salariales UNITAN ofreció un aumento del 102% sobre los jornales.


El sindicato insistió con su pretensión del 275% de incremento semestral
( a pesar de que falsamente declaran otra cifra en sus declaraciones públicas) , que equivale a seis veces la inflación del semestre y supera toda lógica.

Hace más de 40 días que el sindicato lleva adelante medidas de fuerza. Junto con estas medidas de fuerza también ha impedido el ingreso de gente que deseaba trabajar y de terceros que deseaban entregar su mercadería a la empresa.


Han impedido el ingreso con amenazas de violencia física, insultos y violencia de género que fueron debidamente documentadas y denunciadas a la justicia.

Comprobadas estas denuncias, el Juzgado correspondiente ha ordenado al sindicato que se abstenga de continuar actuando de esta manera ilegal. Sin embargo, el sindicato sigue insistiendo con este accionar y además ha realizado amenazas de sabotaje ( incendio a la playa de madera, toma de la fábrica, etc,) por lo que deberán responder en el fuero penal .

ACCIONES VIOLENTAS Y EXTORSIVAS

Con todo esto el sindicato pone en riesgo la seguridad física de gente que solo quiere trabajar y ganar su sustento. Eso abarca a decenas de empleados de Unitan y a múltiples obrajeros a los que impide entregar el fruto del trabajo de cientos de personas.

Unitán soporta estas acciones ilegales, violentas y extorsivas en el entendimiento de que ellas nunca podrán ser el camino para arribar a una solución que permita trabajar en armonía.

La empresa está, como siempre, dispuesta al diálogo pero solamente dentro de la ley y con la fábrica en marcha, a fin de preservar los puestos de trabajo, los ingresos de nuestros trabajadores y de nuestros proveedores.

Este es el único camino que lleva a la paz social.

Salir de la versión móvil