Con críticas a la justicia, Insfrán inaugura las sesiones en la Legislatura

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, dejó inaugurada hoy el período 50 de sesiones ordinarias en la legislatura provincial con fuertes críticas a la justicia federal además de reconocer que la inflación “es uno de los principales síntomas” que afecta la crisis mundial y agregó que el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “significó un límite que plantamos contra el odio”.

INFLACIÓN

En un discurso, Insfrán reconoció que la inflación es uno de los principales síntomas de la crisis que afecta al mundo, agravados por los acontecimientos del mundo como la “guerra” y la “pandemia”.


POBREZA

Expresó que los últimos informes del Banco Mundial dicen que los niveles de pobreza e indigencia en el mundo “se siguen aumentando” mientras que casi el 50 por ciento de la población latina tiene “problemas de alimentación”


Consideró entonces que “mientras que se recupera la economía, no se ve” a consecuencia de la devastadora pandemia que reflejan los datos que da el Banco Mundial.


Agrego en esa línea que el gobierno nacional “debe enfrentar la agresiva reacción de sectores que protegen sus privilegios a costa del sufrimiento de las mayorías, grandes empresas tuvieron ganancias amentando sus precios”, citando como ejemplo a las empresas de las telecomunicaciones.


Seguidamente cruzó a la Justicia Federal al decir que “vemos al distrito más rico del país apropiarse del fondo de coparticipación perjudicando al resto de las provincias”.


“Estas acciones abusivas y perjudiciales para los argentinos tienen un denominador común, porque el Poder Judicial Federal las permite y ampara”, aseguró el titular del Ejecutivo provincial.


Para Insfrán “existe una estrategia de judicializar la política para obstruir las decisiones políticas, así una minoría privilegiada se arroga la decisión de perjudicarnos a la mayoría sobrepasando la Constitución Nacional”.


NUNCA MÁS

Seguidamente enfatizó se discurso al decir que “el atentado contra la Cristina Fernández de Kirchner significo un límite que planteamos contra el odio, cuando los argentinos dijimos nunca más es nunca más”.


Justifico sus declaraciones al asegurar que “la memoria es lo más valioso que tenemos, esa memoria debemos tener para no elegir proyectos que fracasaron en la Argentina y el mundo”.


Añadió que “los escuchamos mentir para engañar al pueblo, y así como sus mentiras no pasaron-en el año 2015-el río Bermejo tampoco lo será hoy”.


“Formosa será el bastión de los intereses populares y nacionales porque tenemos un modelo de provincia profundamente humanista y cristiano”, subrayó.


Más adelante, el mandatario destacó las inversiones que se llevan adelante en Formosa, con base en la educación, ciencia y tecnología, además de obras de redes de agua potable y cloacales, y fue insistente en que seguirá las gestiones para que la obra del acueducto “sea una realidad”.


Valoró la creación de la Universidad Publica Provincial en la localidad de Laguna Blanca que contará entre otras con la carrera de medicina, destacó en esa línea la creación de más de 1400 unidades educativas durante su gestión y la “gran noticia” de la apertura de una sede de la UTN, teniendo en cuanta la política en ciencia y tecnología qué lleva adelante la provincia norteña.

Salir de la versión móvil