¿Pagar por las suscripciones de Facebook e Instagram?

Desde la empresa que fundo Mark Zuckerberg como Facebook y que hoy se llama Metao Meta Plataforms Inc, se anunció un cambio relevante en la forma de suscribirse y verificar la cuenta de sus productos Facebook e Instagram.

Moscow - 29 Oct, 2021: Meta logo on screen of mobile phone on Facebook word background. Facebook after rebranding and changing name to Meta. Facebook is social networking. Marketing and trend concept

Hasta el momento de este cambio, la mayoría de los usuarios tenían cuentas gratuitas, pero en breve Meta ofrecerá una nueva forma de cuentas por las que habrá que pagar, si es que el usuario desea este tipo de suscripción.

Nuevos servicios con un paquete de suscripción

El mismo Zuckerberg anunció a través de su cuenta de Facebook que este nuevo servicio o paquete de suscripción se llamará Meta Verified. A través de este paquete de servicios, los usuarios obtendrán la verificación de sus cuentas con la presentación de un documento que acredite su identidad.

Una vez realizada la verificación, recibirán el distintivo azul.

No hay duda de que la tecnología (que incluye las redes sociales)es una herramienta y apoyo relevante en la vida de millones de personas que inclusive dependen de ella para trabajar, estudiar, comunicarse, etc. De hecho, también es parte de las actividades de ocio a través de las plataformas de streaming, los casinos online (juega los últimos juegos aquí), los videojuegos, la música, etc.

Por otro lado, el paquete de Meta incluye protección extra contra el delito de suplantación de identidad. Los precios de esta suscripción son: 11,99 dólares por mes en la web o 14,99 dólares por mes en el sistema de iOS de Apple

De acuerdo con las publicaciones de la empresa Facebook, la nueva función se aplicará para incrementar la seguridad y autenticidad de los servicios que proveen. Los primeros países en los que se implementará el paquete son Nueva Zelanda y Australia.

Este anuncio de la empresa Meta se produce justamente cuando Facebook ha tenido que enfrentar problemas financieros en el 2022, lo que ha producido que una cantidad muy importante de empleados que fueron despedidos (esto hizo revalorizar la empresa en la bolsa).

Esta red social no es la única que ha implementado la posibilidad de verificar la cuenta de esta forma, con el pago de una suscripción, ya que Twitter, YouTube, Discord y Redit tambiénhan ofrecido algo similar a sus usuarios. 

!QUÉ NO SALTEN LAS ALARMAS!

El detalle más importante de las nuevas formas de suscripción para Facebook e Instagram es que no son obligatorias, por lo que no tienen que adoptarlas todos los usuarios, al menos por el momento, especialmente en el caso de la verificación de cuenta.

Sin embargo, y esto es otro tipo de suscripción, los que desean acceder al contenido de algunos creadores renombrados, deben pagar una suscripción todos los meses para ese contenido. 

Esto significa que no todo el contenido es de pago, solo una parte que representa un porcentaje menor. Por ejemplo, no se tendrá que pagar por tener ni usar una cuenta de Instagram y de Facebook.

¿QUÉ OPINAN LOS LECTORES?

En realidad, se ha hablado mucho sobre el tema de las verificaciones desde que Elon Musk anunciara que Twitter recaudaría entre 8 y 11 dólares por mes a cada suscriptor por tener cuentas verificadas. De hecho, varios usuarios famosos se quejaron sobre este pago, entre ellos Stephen King.

Es importante esperar las reacciones de los usuarios de Facebook e Instagram no solo sobre las novedades en suscripciones que llegarán este año, sino también por las que ya se han implementado. 

Salir de la versión móvil