Candidato a presidente de Paraguay calificó de «haraganes» a los argentinos; le contestó el Embajador Peppo

El embajador de Argentina en Paraguay, el ingeniero Domingo Peppo, respondió al candidato a presidente por el Partido Colorado, Santiago Peña, quien trató a los argentinos de "haraganes" durante un discurso político de cara a las elecciones generales de este año.

Durante una charla denominada “Cambiemos Paraguay”, el presidenciable por el Partido Colorado, Santiago Peña, cuestionó que los argentinos no quieran trabajar.

“¿Qué es lo que yo quiero para el Paraguay? quiero un Paraguay donde no haya pobres. No quiero un Paraguay donde haya gente que quiera trabajar y no consiga trabajo. Hay gente que no quiere también trabajar, nuestros vecinos en Argentina no quieren trabajar, es una realidad, está mal y no tenemos que llegar a eso, afirmó.

LA RESPUESTA DIPLOMÁTICA

«Con todo respeto quiero decirle a Santiago Peña que el pueblo argentino, es un pueblo de trabajo y esfuerzo. Todos los días millones de compatriotas se levantan a trabajar en las más diversas actividades y oficios. Donde la fabricación de satélites, aviones, autos, camionetas, fármacos y máquinas pesadas y de distintos tipos y fines. Todos estos complejos productivos dan trabajo a los argentinos y extranjeros que son bienvenidos y recibidos, entre ellos la gran comunidad paraguaya» señaló el Embajador Argentino en Paraguay desde sus redes sociales.

LAS DISCULPAS

Medio periodísticos paraguayos informaron que el presidenciables, mediante terceros, ofreció sus disculpas el diplomático argentino por las expresiones.

Salir de la versión móvil