Gerardo Morales: “Tengo muchas ganas de ser presidente y enormes ganas de transformar el país, como lo hacen muchas mujeres y hombres en toda la Argentina”

“Vamos a tener un gran plan de transformación productiva que se acuerde de cada región del país”, manifestó el gobernador de Jujuy y aspirante a la presidencia de la Nación por la UCR.



“El problema más grave que vivimos en el país es el problema de la política en el Gobierno, con un frente que se vive peleando, y diría que este es el gobierno más incapaz y más ineficaz de la historia de la República Argentina, con un presidente que no tiene carácter” aseguró Morales durante un acto partidario en su provincia.


Sobre Alberto Fernández abundó diciendo: “necesitamos un presidente que tenga carácter, que lidere, que tenga experiencia, capacidad de gestión, conozca el país y tenga un programa de gobierno, que sea acompañado por un colectivo”.



“Seguir transformando la provincia es el desafío, en esta agenda moderna donde está la provincia de Jujuy y en esa agenda moderna voy a poner a la República Argentina”.

Gerardo Morales

“Hay que devolverle la dignidad al pueblo a partir de darle trabajo, de levantar, fortalecer y recuperar la cultura del trabajo y del esfuerzo en la República Argentina» señaló el hombre que visitó semanas atrás Formosa dejando en claro sus pretensiones políticas nacionales.

Eso hemos hecho acá en la provincia. Todos los que estamos acá tenemos un mandato con el pueblo de Jujuy que hay que cuidar. Los que se están poniendo el
traje y sacándose el overol, les digo: vuelvan a ponerse el overol”.


“Nos pusimos siempre la vara alta, y nos propusimos jugar en primera siempre en todo. Y tenemos que seguir haciéndolo porque somos un gran pueblo, una gran provincia, y tenemos un proyecto que debe continuar y ser transformador.

PLANES SOCIALES


“El desafío es cómo van dejando de tener planes para tener trabajo genuino que es lo que le da dignidad a las personas, y para que haya más trabajo tiene que haber una gran transformación productiva que vamos a poner en marcha. Vamos a cambiar las cosas en el país, vamos a dejar que todas nuestras provincias, que son viables, se pongan a generar trabajo”.


“El otro desafío de la mano del trabajo y la producción es la educación, también vamos a impulsar una gran transformación del modelo educativo en todo el país orientado a la educación para el trabajo, no es solo ya la universidad la clave del ascenso social. lo sigue siendo, pero también lo es el secundario, modelos como los
que aplica Alemania o Francia, donde hay oficios y herramientas para que los jóvenes puedan afrontar la vida a partir del trabajo”.


“Lo otro que hay que cambiar, por eso algunas diferencias con algunos, es que tiene que haber estado presente en el desarrollo científico y tecnológico de la República Argentina, ahí hay que poner todo lo que tenga que poner el Estado. El otro capítulo de la transformación en educación es el desarrollo científico y tecnológico”.


“No le vamos a permitir al FDT que nos hagan creer que la Argentina es inviable, porque el tercer desafío, justamente es cómo la Argentina se para frente al mundo, y en un mundo que demanda alimentos, energía, minerales críticos para acumular energías renovables, economía del conocimiento y biotecnología, ahí está nuestro país».


“A los economistas les dije: no quiero que queden encerrados en la ortodoxia de la macro, que hay que resolver, porque muchos que solo hicieron eso fracasaron. Hoy es la hora de que sean los políticos los que le marquen el rumbo a los economistas, y no los economistas los que gobiernen, porque ya fracasaron”.

INFLACIÓN

“El desafío del gobierno es bajar la inflación, yo creo que todavía hay ausencia de plan. El objetivo de Massa es apagar un incendio que ha generado el propio gobierno con una pelea interna brutal. Y digo una vez más que el problema de la economía es la política, la situación interna del FDT, pero no se ve un programa de gobierno, no se ve que el indicador de inflación pueda mejorar”.


“La conducción económica y política tienen que dar certezas porque sino cualquiera cobra cualquier cosa porque no sabe qué pasa mañana. En ese esquema es muy difícil resolver el problema de la inflación si no se ordena la política y no se establece un rumbo que diga: vamos por acá. Lo que hay ahora es mucha incertidumbre generada por la política, con un gobierno que lejos de atender los problemas de la gente la agenda que elige es contra la Corte”.


“Las expresiones del Presidente, que dice que después de China somos el país que más ha crecido, nos muestran que habla en otro país, está haciendo declaraciones fuera de contexto, cuando escuchás a un presidente así, lo que se genera en todos los actores sociales y económicos es más incertidumbre”.


“Por eso además de tener un programa macro, de tipo de cambio, lo que hay que tener es un programa productivo que transforme la Argentina a partir de generar trabajo, pero para eso necesitamos liderazgo, un presidente con carácter y capacidad de gestión, y un programa de gobierno” concluyó el gobernador jujeño.

Salir de la versión móvil