«Para la jueza Pérez Greppo no es urgente comer o pagar la luz»

La titular del titular del Juzgado Civil 2 “desestimó ´in limine´, la acción de amparo promovida” por el abogado y concejal radical Diego Herrera y el diputado nacional Ricardo Buryaile; quienes habían reclamó len sede judicial a “declaración de inconstitucionalidad y nulidad de la resoluciones que modificaron el sistema tarifario” de la empresa de energía local “por considerarlo ilegal y abusivo”. La abogada Melissa Silva, que patrocinó la presentación, adelantó que apelarán la medida.

«El amparo presentado ante justicia por el diputado nacional Ricardo Buryaile y el concejal Diego Herrera ha sido rechazado in limine. La resolución es arbitraria, ya que no hace lugar a la habilitación de días y horas, en un proceso de amparo» explica la abogada patrocinante en un video difundido en redes sociales.

La letrada considera que «ello conlleva, sin lugar a dudas, una denegación de justicia. La jueza dictaminó que los aumentos de la luz realizadas por el Gobierno no deben ser atendidos con urgencia con fundamentos en defensa del Poder Ejecutivo» argumentó Silva.

SIGUIENTE PASO: APELAR

«Es por eso que vamos a apelar la resolución, solicitando a la Cámara Civil y Comercial que imparta justicia para todos los formoseños, que necesitamos que el poder judicial sea independiente» agregó.

La conclusión fue tajante: «para la jueza no es urgente comer o pagar la luz».

TAMBIÉN LEA

Salir de la versión móvil