Tarifa de luz: “Hemos escuchado decir que el aumento es del 400 % y que el precio del mega es 17 pesos. Eso es falso»

El diputado gildista Agustín Samaniego salió a defender a Refsa y afirmó que “la oposición tiene un discurso cargado de mentiras y cinismo”. La tarifa de Formosa es la más baja del NOA y NEA. “Un correntino paga 32 % más de energía y un jujeño un 43 % más” reveló.

El diputado provincial Agustín Samaniego indicó que la oposición expuso datos falsos sobre el aumento de los valores de la energía eléctrica definida por el Estado Nacional para todo el país, que impactan en mayor medida en los meses de mayor consumo energético.

“La oposición política formoseña, fiel a su estilo oportunista y demagógico, sale a vociferar datos falsos y conclusiones antojadizas, olvidándose de la complicidad que tuvieron con los daños provocados en este sentido en el gobierno de Mauricio Macri, e intentando empañar el esfuerzo del gobierno provincial para amortiguar el incremento”.

(Agustín Samaniego)

Avanzó al señalar que “Hemos escuchado decir que el aumento es del 400 % y que el precio del mega es 17 pesos. Eso es falso. Solo llega a 13 en menos del 20 % de los usuarios residenciales. Sólo el 6 % paga tarifa plena a ese costo” aclaró.

Dijo que los dirigentes que se oponen al gobierno de Insfrán «sin sonrojarse tienen la desfachatez de criticar. Con cinismo puro, se olvidan cuando ellos aumentaron 3000 % en sus 4 años de gobierno. En el 2019 eliminaron sin culpa la tarifa social de millones de argentinos y de formoseños por supuesto. Paralizaron totalmente el Gasoducto, fuente de energía que sería útil como alternativa. Hacen una ridícula presentación judicial, cuando echaron al Juez Arias por osar dictaminar en contra del 3000 % de aumento de Macri” recordó.

Expresó que además intentan esconder las políticas del gobierno provincial, porque Formosa mediante el Programa Esfuerzo Formoseño destina 65 millones de pesos por mes para ayudar a 65000 familias vulnerables.

“El 95 % de los usuarios residenciales está asistido en mayor o menor medida con subsidios. En nuestra provincia no se pagan Ingresos Brutos”.

Samaniego confirmó que la tarifa de Formosa es la más baja del NOA y NEA. “Un correntino paga 32 % más de energía y un jujeño un 43 % más” reveló.

Expresó que además es necesario recordar la “enorme inversión en infraestructura eléctrica de estos años, que permitió consolidar nuestra red, acompañar el gran aumento del consumo, y llevar energía en cantidad y calidad a toda la geografía provincial”.

FUENTE: Agenfor

Salir de la versión móvil