Terrible ataque de un pitbull a una mujer

Una humilde vendedora ambulante fue a una verdulería, fue atacada salvajemente por el perro de su vecino que le produjo heridas en todo el cuerpo . El animal se había escapado de una casa solamente cercado por tarimas ante la ausencia de su dueño.

Diario Norte Formosa llego hasta la manzana 53 casa 7 de barrio Juan Domingo Perón para conversar con Doña Lida de la Cruz Martinez y su hijo Leonardo Centurión quienes manifestaron que el dia jueves 14 de enero, doña Lida había ido como de costumbre a la verdulería y a jugar a la quiniela cuando de pronto desde una casa un perro de la raza pittbul la ataca directamente a la madíbula y luego de tirarla al suelo comienza literalmente a despedazarla en todo el cuerpo.


Leonardo Centurión contó que “ un vecino me vino a avisar que fue lo que le paso a mi mamá y cuando fui a ver , una ambulancia ya estaba en lugar encontrándome con mi madre totalmente ensangrentada” siguió diciendo Leonardo que un “ muchacho que observo el ataque le salvo la vida a mi madre porque acudió con palo y así logro desprender al animal del cuerpo de mi mama”.


«El perro anda habitualmente suelto porque lo único que tiene la casa donde vive son unas tarimas, a un paso del colegio secundario numero 42 y practicamentes los niños evitan el lugar por lo peligroso del animal”

Leonardo sostuvo que «hice la denuncia en la Comisaria Séptima y en estos días me dijeron que ya pasó en el juzgado número 3 de del barrio Juan Domingo y de allí esperar que la justicia no tarde mucho en darnos una mano porque prácticamente ya no contamos con dinero para solventar los costos de los remedios que está tomando mi madre”.


Doña Lida también hablo con este medio “es un calvario lo que estoy pasando, estuve internada 8 días entre la vida y la muerte con dolores insoportables, estoy prostrada no puedo salir a trabajar y me hijo tampoco porque no me puede dejar sola, solo tengo una pensión de jubilada y todo lo que vendí por la calle no puedo salir a cobrar» se lamentaba doña Lida.


«Los dueños del perro, son de apellido Arce», les preguntamos si en algún momento se acercaron a ofrecerle ayuda a lo que Leonardo contesto “me contaron los vecinos que cuando estábamos en el hospital vino la señora y después nunca mas nadie se acerco ni siquiera a preguntar por la salud de mi mama”.

Doña Lida recurre a la solidaridad de la gente si pueden ayudarla con elementos para curaciones, gasas, Pervinox, agua oxigenada , analgésicos para los dolores y Amoxi plus Mar acercarle hasta la Manzana 53 casa 7 del barrio Juan Domingo Perón.


Siguió relatando Leonardo que «el perro ataco a mi madre el jueves sin embargo a otro vecino ya había mordido el domingo y anteriormente a otra persona”
Hablando con otros vecinos nos contaban que la familia Arce, dueños del pittbull aparentemente goza de protección política y podría ser uno de los motivos por la cual hace caso omiso a las quejas de la gente».



Salir de la versión móvil