Lo atacaron las pirañas, pero igual ganó la competencia de natación

FINAL FELIZ PARA UNA MAÑANA QUE COMENZÓ MAL. Juan González, un joven y experimentado nadador de Natalú se quedó este sábado con el aguas abiertas (dos mil metros en el Río Paraguay) organizado por la Municipalidad de Formosa en el marco de la Fiesta del Río.



Una hora antes, el mismo nadador había sido mordido por una piraña cuando estaba aguardando la largada de la distancia de 800 metros, para acompañar a un principante.


Una vez detectada la mordedura en la zona de largada, en la zona del puente, y socorrido por bomberos y luego asistido en la ambulancia, González volvió al agua y nadó en la distancia competitiva, quedándose con el primer puesto general, cerrando así una buena jornada deportiva.


González es conocido en el ambiente deportivo por ser un nadador de excelencia y no es la primera vez que se alza con una competencia de estas características, ya que las aguas abiertas son su especialidad.

SOCORRIDOS POR LOS BOMBEROS

Por la mañana, miembros del Cuerpo de Bomberos que se encontraban a cargo del servicio de prevención en medio acuático, auxiliaron a dos deportistas que fueron mordidos por pirañas, mientras participaban de la competencia de aguas abiertas, que se desarrollan en la zona del puerto; como parte de las actividades del La Fiesta del Río, Mate y Tereré.


Estas personas fueron trasladadas hasta el puesto del SIPEC para su mejor atención.

Salir de la versión móvil