Cáceres inaugura la sucursal 28 en la región

La cadena de supermercados, nacida en Formosa hace más de 70 años como un almacén de barrio y panadería en el barrio San Miguel, y expandida a Chaco, Corrientes y Misiones habilitará este lunes en Posadas la sucursal 8 de California.

De esta forma, los el Grupo Cáceres se convierte en la principal empresa supermercadistas nacida en la región NEA, con 28 bocas de expendio: ocho locales en Posadas, tres en Chaco, ocho en Corrientes (con la marca Impulso) y nueve sucursales de Cáceres en Formosa.


Los memoriosos recuerdan a don Juan Bautista Cáceres, ex empleado que realizaba trabajos para el ferrocarril conocido popularmente como
“Pajarito” por su diminuta contextura física, como un “emprendedor nato” que “revolucionó la época” con la una pista bailable, un cine y venta de hielo en barra “con reparto en carros ayudados por Nene y Pilo, dos de sus hijos”.

«Don Juan», también impulsó la construcción de la primer sala de primeros auxilios del barrio.


“Se fueron dando las cosas y tuvimos la oportunidad de conseguir un local que está bien ubicado, entonces en la esquina de las calles Córdoba y General Paz decidimos abrir la octava sucursal“, explicó Pilo Cáceres a medios posadenos.


“Los clientes de Posadas pedían la apertura de un nuevo salón de la marca California. Estamos muy entusiasmados en seguir apostando por Misiones, las ventas en Misiones, pese a la pandemia, se sostuvieron” explicó el empresario formoseño.

ARCHIVO. Año 1995, inauguración del Hipermercado Cáceres.

EMPLEADOS

California, contará con 1.025 empleados, ahora amplía su planta de personal en 2022 y ratifica el liderazgo en material laboral en el rubro.
Esta octava sucursal, y tercera dentro de las cuatro avenidas principales de la capital misionera, será más pequeña que las otras, pero mantendrá su identidad brindando los mismos espacios de supermercado, CaliBar y estacionamiento que todos. Con una superficie aproximada de 750 metros cuadrados para el sector comercial y 140 m² para el CaliBar, tendrá también cochera con capacidad de 25 autos.


Respecto a recursos humanos, detalló que el nuevo local concentrará entre 55 y 60 miembros del personal directo, sumado a quienes trabajan de manera indirecta por parte de otras empresas de seguridad y limpieza.

«Pilo» Cáceres en el viejo almacén de barrio en el año 1968.


El “efecto multiplicador”, refirió, de esta nueva sucursal, generará también “compras más grandes”, afirmando que se mantendrán y ofrecerán los mismos productos. misioneros, manteniendo contacto con cooperativas de la región que puedan abastecerlos.

Cáceres realizó la primera inversión en California al adquirir, 11 años atrás, el 44% de de la empresa misionera. Hace 4 años se convirtió en accionista mayoritario.


Cáceres explicó la problemática de poca variedad de marcas y líneas en algunos productos, que “nos afecta en todo el Noreste”. Al respecto, consideró que “el problema es la poca producción, el combustible y en consecuencia, el transporte”.

Salir de la versión móvil