Gildo cuestionó los cortes de ruta y a sus funcionarios que «no hacen nada»

El primer mandatario cuestionó las protestas que habitualmente realizan las comunidades aborígenes en la ruta nacional 81, a la altura de Bartolomé de las Casas. También tuvo fuerte reprimenda contra miembros de su gabinete.

El «tirón de orejas» para los originarios fue en Bartolomé de las Casas. Fue directo. Les dijo que a él no lo pone nervioso la modalidad de reclamo: «dolor de cabeza tienen ustedes, porque hacen cosas que no tienen que hacer. No hay necesidad. Nosotros tenemos un diálogo permanente» y explicó que no corresponde «querer conquistar un derecho con un delito».

«El hecho de cortar una ruta es un delito» indicó, y agregó: «no piensen que yo vine porque ustedes cortaron la ruta. Yo voy a estar aquí las veces que sean necesarias» manifestó.

PERJUCIO

«Ustedes no se imaginan el perjuicio que le hacen a los otros formoseños que tienen que transitar libremente» señaló durante su discurso en el OPNGT. «Yo le pregunto, a ustedes le va a gustar que el día que tengan que venir las cajas alimentarias corten antes de la llegada a la comunidad. Se van a enojar ustedes!!».

FUNCIONARIOS QUE NO FUNCIONAN

Más tarde, el gobernador volvió a mostrarse ofuscado. En esta ocasión contra miembros de su gabinete (que no mencionó): “Trabajo bastante para no defraudarlos, y también trato de elegir a los mejores funcionarios» graficó, y luego vino «el palazo»: «yo sé en en la diversidad hay algunos que cumplen correctamente; hay otros que más o menos; y hay otros que, directamente se dedican a otra cosa”

Salir de la versión móvil