“Con bajar la edad de imputabilidad no se van a solucionar los problemas de los delitos”, dijo la jueza Viviana Taboada

La magistrada consideró que, como sociedad “debemos revertir como esa cultura del no trabajo y de tener dinero fácil”.


María Laura Viviana Taboada, jueza de la Excelentísima Cámara Primera en lo Criminal, Presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Formosa y Secretaria de Relaciones Institucionales de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial consideró que como sociedad “debemos revertir como esa cultura del no trabajo y de tener dinero fácil”.


En una entrevista concedida al periodista Elio Albarenga en el programa Sin Protocolo, la jueza opinó en cuanto a la discusión de bajar la edad de imputabilidad para bajar las tasas delictivas que “eso no va a solucionar los problemas, lo que debemos hacer es educar y educarnos, revertir esa cultura del no trabajo y del dinero fácil”.


“Nosotros como justicia, juzgamos un hecho, lo que debemos hacer como parte de un Estado, es entre todos, con conciencia, evitar los hechos y eso se da con un compromiso de todos los sectores”.


Con respecto a la reinserción social de un condenado dijo que “es la única manera de pensar de manera optimista que una persona va a cambiar”.


Por otra parte y en relación al pedido del oficialismo en ampliar la Corte Suprema de Justicia indico que “la CSJN tiene que ser más amplia y no estoy en desacuerdo que haya un representante de cada provincia” y agrego que “tenemos que pensar en tener más representación de las mujeres en los ámbitos mas altos en la justicia”.

Finalmente comento que en el Consejo de la Magistratura se creó “la comisión del medio ambiente integrada por especialistas de todo el país” y adelanto que lo que se viene en materia judicial es “la tipificación de los delitos informáticos que están avanzando rápidamente”.

Salir de la versión móvil