El Parlamento del Norte Grande aprobó pedido de repavimentación de 98 km de la ruta 95

Todos los parlamentarios del país acompañaron el pedido formoseño que fue dado de manera unánime.

Los días 10 y 11 de noviembre sesionó el parlamento del Norte Grande Argentino en la ciudad de La Rioja donde participaron legisladores de las diez provincias que la integran. En total unos 120 legisladores formaron parte de esta convocatoria.

Los diputados provinciales que participaron por la UCR Juntos por el Cambio Carla zaiser, Miguel Montoya, Juan Carlos Amarilla y Osvaldo Zarate informaron que entre las distintas iniciativas aprobadas, el Parlamento del Norte Grande aprobó una resolución pidiendo la «inclusión en el plan de obras públicas del gobierno nacional 2023, la repavimentación de la Ruta Nacional N° 95 en el tramo Puente Lavalle hasta la localidad de “El Pavao” en la Provincia de Formosa.

Los legisladores formoseños afirmaron que esta es una obra trascendente que permitirá regularizar el transporte comercial, seguridad vial, desarrollo productivo y turístico en toda la región norte en general y muy particularmente nuestra provincia.

El Diputado Juan Carlos Amarilla en su intervención en la sesión puso de relieve que «la Ruta Nacional N°: 95 tiene una longitud total de 675 km y une en forma directa a tres provincias (Formosa, Chaco y Santa Fe). En su largo recorrido se interconecta con cinco rutas nacionales N°: 34, 98, 16, 81 y 86 desde Ceres (Santa Fe) a Villa general Güemes (Provincia de Formosa).

Lado formoseño

«El tramo cuya repavimentación se solicita, abarca del lado formoseño desde el Puente General Lavalle (límite entre Chaco y Formosa) a “El Pavao” con una extensión de 98 km. El último tramo de 22 kilómetros hasta Villa General Güemes, se encuentra en buen estado de conservación».

Enorme deterioro

Zaiser, Zárate y Montoya remarcaron que este segmento de la ruta cuya repavimentación se solicita, presenta condiciones mínimas de transitabilidad con enormes baches que se trata de subsanar mediante improvisados bacheos con suelo y piedra en el mejor de los casos, siendo esto una solución precaria, absolutamente temporal y representa un enorme riesgo para el tránsito vehicular.

Finalmente los diputados expresaron su agradecimiento a todos los parlamentarios del país por el acompañiento al pedido formoseño que fue dado de manera unánime.

Salir de la versión móvil