El concejal Diego Herrera reiteró la necesidad de crear una Dirección de Seguridad municipal

El edil busca evitar que los vecinos sean permanentemente víctimas de delincuentes

Teniendo en cuenta el avance de la inseguridad en la ciudad capital, y con el objetivo de brindar respuestas a los formoseños, el concejal de Juntos por el Cambio Diego Herrera insistió, una vez más, con la creación de una Dirección de Seguridad ya que el municipio necesita un área que asista en todo lo relacionado a la prevención y detección de faltas, delitos y contravenciones, para que los vecinos y vecinas se sientan más seguros.

Primero, el edil que días atrás estuvo recorriendo el barrio Eva Perón, si bien se mostró conforme con que la Municipalidad haya iniciado los arreglos de una arteria -trabajo que era requerido por los vecinos- volvió a manifestar la necesidad de que en el ámbito capital se cuente con una Dirección de Seguridad.

«Después de tantos reclamos de los vecinos del barrio Eva Perón, finalmente el Municipio se acercó para tratar de arreglar la calle que está frente a la Escuela 481. Con el equipo estuvimos en el lugar, donde alertamos que no solo esa falencia existe, sino que también la poca iluminación hace que sea completamente insegura«, indicó el concejal radical.

Añadió que «por esto es fundamental que la Municipalidad cuente con una Dirección de Seguridad, para que vea cuáles son las zonas en las que se debe trabajar fuertemente con cámaras, comunicación y mejora de arterias».

«En este sentido, pedimos que el proyecto presentado tiempo atrás sea tratado, ya que es necesario contar con herramientas que ayuden a la seguridad en la ciudad, y de esta manera evitar que los vecinos sean permanentemente víctimas de delincuentes«, insistió Herrera.

Cabe recordar que la iniciativa propone crear un espacio donde el Municipio realice tareas preventivas y coordine con otras áreas, fuerzas nacionales y provinciales para trabajar en conjunto sobre la problemática.

Las funciones serán las de asistir en todo lo relacionado a la seguridad ciudadana; formular; proponer e implementar planes de seguridad; también confeccionar estadísticas y generar un mapa del delito.

Salir de la versión móvil