Intenso tiroteo entre policías y abigeos dejó como saldo dos muertos

Entre los uniformados no hubo que lamentar bajas. Los sujetos fueron sorprendidos a altas horas de la noche dentro del perímetro de una estancia de la zona.

Un intenso tiroteo tuvo lugar en la estancia Clarín ubicada en el km 1241 de la ruta 11, inmediaciones a la ribera del río Paraguay, en la ciudad de Clorinda, entre policías de asuntos rurales y presuntos abigeos.

Los malvivientes fueron sorprendidos dentro del perímetro de la estancia, en horas de la madrugada, y cuando advirtieron que eran rodeados por la Policía, iniciaron un tiroteo que terminó con el grupo huyendo del lugar, y dos presuntos delincuentes abatidos. Entre los uniformados no hubo heridos.

Todo ocurrió alrededor de las 2 de la mañana de este martes, cuando personal de la delegación Unidad Especial de Asuntos Rurales UEAR Riacho Negro realizaba un patrullaje preventivo, momentos en que los efectivos sorprendieron a varios hombres, presumiblemente abigeos, que al notar la presencia policial comenzaron a abrir fuego contra los uniformados, generándose un tiroteo entre malvivientes y la fuerza de seguridad.

Los efectivos repelieron la agresión también con sus armas reglamentarias provistas, logrando que los atacantes huyan.

De una posterior inspección en el sector con la presencia de una comisión policial integrada por el jefe y efectivos de la comisaría O.S.I.V. y Policía Científica de Formosa se determinó la presencia de dos cuerpos, dos personas de sexo masculino, sin vida y con signos de impacto de arma de fuego.

Personal policial interviniente se encuentra ileso y conforme la orden del juzgado en turno, los policías que estuvieron involucrados en el incidente se encuentran demorados en sede policial en averiguación del hecho.

Al respecto, en una entrevista con QTH Radio, Laura Hertelendy propietaria de la estancia Clarín, sostuvo sobre el incidente: “nos informaron que entraron unos tres policías y se encontraron en el campo con un grupo de abigeos armados, unos diez, que dispararon sus armas y ellos repelieron y se replegaron para pedir refuerzos”.

“A media mañana entraron el juez Mauriño que entiende en la causa, el jefe de la UEAR, y le pedí al juez me informó que hubo un enfrentamiento. Presumo que fueron abigeos porque entran todos los días, nos roban, nos matan, nos amenazan” sostuvo.

“Tenemos puestos alejados cercanos al río, donde antes teníamos familias en época no escolar, pero ahora eso se hace casi inviable. Tienen miedo, es tierra de nadie” dijo.

“En la época del gobierno anterior, bajó más el abigeato porque las fuerzas tuvieron más intrumentos, y del último año del gobierno anterior (kirchnerista) que tuvimos 138 carneados en este campo, en la frontera, bajó a 22 o 23 al año siguiente (gestión Macri), y ahora estamos de vuelta” relató.

Salir de la versión móvil