Carta al cielo de un profe

Cartas de lectores.

Un alumno para un profe es un mandato social que nos responsabiliza en su formación, en el acompañamiento. Ser profe siempre es duro porque nos toca verlos crecer y luego el adiós que deja vacíos, no pasa un curso, pasa una vida, un poco de luz compartida, ser profe de un estudiante es una tarea tan noble, tan comprometido, tan eterno que queda en nuestros corazones con el correr de los años.

Pequeño Joaquín vuela alto, nunca voy a olvidar cuánto luchaste por la nota ideal en matemática, el 10 (diez) ese primer diez en mi plena carrera de profesor en matemática. Soy de esos profes comprensivos pero que jamás ni nunca calificaría al azar, arbitrariamente, siempre valorando el proceso, cada participación, cada granito de arena. Conozco hasta el suspiro y cada emoción del grupo clase que me designan en las escuelas. El diez merecido, ganado a pulso, con esfuerzo, humildad, esmero, dedicación, sinceridad, sin trampas.

Siempre visto como el profe que sonríe, que comprende, serio otras tantas veces pero siempre justo. En vos pequeño Joaquín vi esmero, ganas de salir adelante, vi humildad, constancia, nunca te rendiste y me sacaste la nota más alta en mi materia que dictaba el año pasado que es matemática.

Recuerdo tanta inocencia tuya corriendo hasta alcanzarme a la salida ¡profe mire acá terminé mi trabajo en tiempo y forma! Sacaré ese 10 cueste lo que cueste y seré tan feliz. Hoy me toca enterarme esto tan triste, me lastima profundamente, cuánta juventud y perdemos a un gran estudiante, tan bueno, luchador, soñador, Dios perdonanos.

Descanza en paz pequeño Joaquín, qué tristeza profunda tengo más verlo por las redes, nunca supiste yo detrás de mi uniforme siempre fui un profe muy sensible, que sufre y sufrirá hasta el cansancio para que aprendan y sean buenas personas, a ganarse todo con esfuerzo y vos te llevas ese 10 que tanto querías.

Sin palabras todo esto que pasó, fuerza mami, familia, amigos y profes por tan irremediable pérdida.

Nunca te olvidará tu profe Esteban. Hoy ya tengo Facebook, me estoy actualizando y quería contarte que algún día nos volveremos a encontrar. Dios es bueno siempre y nunca dejará sola a tu familia…

Hasta siempre!

Salir de la versión móvil