Brutal robo terminó con una mujer asesinada en su propia casa

Ocurrió en Clorinda, y por el crimen hay un hombre mayor detenido. Mientras intentaba huir con los bienes que quería robar, fue sorprendido y enfrentado por el hijo de la víctima, quien llegó al lugar advertido por un vecino. Cuando luchaba con el ladrón, aún no sabía que adentro estaba su madre sin vida.

Un brutal homicidio en ocasión de robo ocurrió en la madrugada de este sábado en la Av. Roque Saenz Peña y calle Colombia del barrio 2 de Agosto de Clorinda, donde frente al domicilio, había varias pertenencias tiradas en el suelo, una motocicleta, un secarropas, un ventilador, un equipo de sonido, un tubo de gas.

En el interior del domicilio estaba una mujer tendida en el suelo, dueña de casa, que conforme el personal del SIPEC, fue encontrada ya sin signos vitales, tratándose de una mujer de 58 años de edad.

La policía pudo establecer que un hombre ingresó alrededor de las 04:00 de la mañana con intenciones de sustraer varios bienes desde el interior del domicilio, siendo advertida esta situación por un vecino quien dio aviso al hijo de la víctima, de 30 años de edad, que reside lindante al domicilio de su madre, quien inmediatamente se hizo presente en el inmueble lugar donde se encontró con el malviviente quien ya estaba sobre una motocicleta, marca Corven, modelo Energy, 110 cc, propiedad de la víctima, intentando llevar varias pertenencias.

Hubo forcejeo con el delincuente y éste le propinó varios golpes con un objeto contundente, logrando de todas formas darse a la fuga corriendo.

Posteriormente al ingresar al interior de la vivienda, el hijo encontró a su madre sin vida aparentemente con un golpe en la cabeza.

Por el violento robo se activó un fuerte operativo policial que incluyó al área UR-3, el Comando Radioeléctrico Policial, personal de Comisaría de Clorinda.
Los policías concretaron un amplio rastrillaje por las inmediaciones del lugar del hecho, teniendo en cuenta los datos recabados por personas que observaron lo ocurrido, y conforme a la manifestación del hijo de la victima, se logró efectivizar la detención del presunto autor del homicidio, quien fue encontrado en un sector en construcción de un domicilio particular, lindante a un terreno baldío.

El presunto ladrón y homicida tiene 28 años de edad, quien ya se encuentra bajo custodia a disposición de la justicia.

La legislación argentina prevé como única pena para delitos de homicidio en ocasión de robo, la perpetua, de 35 años de cárcel.

Salir de la versión móvil