En medio de mucho misterio trasladaron a Mayans a Buenos Aires

Oficialmente, en Formosa, no se informó nada. Del estado de salud del senador formoseño lo comunicó el bloque de senadores y trascendió por un twiter. El diagnóstico.

José Mayans (65 años) es el actual presidente del interbloque del Frente de Todos, presidente del bloque de senadores del PJ y cuarto en la línea de sucesión presidencial.

En los últimos días se realizó estudios médicos en la ciudad capital formoseña derivando en una internación en el Hospital de Alta Complejidad «Juan Domingo Perón», ubicado sobre la avenida Néstor Kirchner.

Si bien de esa situación trascendió el sábado en el ambiente político y periodístico, una publicación de Twiter disparó la noticia luego confirmada en un comunicado del Interbloque de senadores y senadores nacionales del Frente de Todos.

NF pudo saber que el traslado en avión sanitario, que partió desde el Aeropuerto El Pucú a la medianoche, «es para tener un mayor control y seguimiento y evolución de una hemorragia digestiva por divertilosis colónica». Por ello fue hospitalizado en terapia intensiva «y recibió transfusión de sangre».

Al momento del traslado «se encontraba estable» y «se trata de un caso controlable, pero merece estricta atención profesional» indicó un médico especialista.

El parlamentario formoseño es una figura pública y relevante en la escena nacional, por eso llama la atención el silencio oficial de autoridades del gobierno de Formosa.

TAMBIÉN LEA:

Salir de la versión móvil