Montoya y Villaggi impulsan un proyecto para la reubicación del puerto y reactivación del tren

El proyecto de ley busca la reubicación del puerto de Formosa no operativo desde hace décadas, e integrarlo a un reactivado ramal c-25 del ferrocarril.

Los diputados provinciales Agostina Villaggi y Miguel Montoya (UCR) elaboraron un proyecto de ley que propicia la reubicación del puerto de Formosa y la reactivación en paralelo, del ramal C-25 del ferrocarril, en su traza que recorre la provincia.

“Hace más de 30 años que nuestro puerto no funciona porque tiene groseros errores de edificación, está construido sobre la única playa natural que tenía la ciudad de Formosa, la falta de profundidad y de calado hacen que los barcos no puedan amarrar ni navegar, hemos gastado millones de pesos en grúas que no sirven y se destinan recursos públicos en un mamotreto de cemento que como puerto nunca va a funcionar” dijo sobre el tema la legisladora radical Agostina Villaggi.

“Un complejo ferroportuario operativo significa crecimiento económico, generación de mano de obra y abaratamiento de costos de transporte y de logística. Formosa es la única provincia de la región que no cuenta hoy con un puerto operativo” señaló por su parte el diputado Miguel Montoya.

“La hidrovía Paraná-Paraguay es la tercera del mundo en importancia y en extensión y se mueven por ella unas 80 millones de toneladas de carga por año” significó el legislador. “Formosa comparte 335 kilómetros de esta hidrovía y está ubicada en un lugar privilegiado pero lo cierto es que nunca pudimos aprovechar esta situación” precisó.

Mire aquí el proyecto completo:

Proyecto-puerto-final

Salir de la versión móvil