Por un paro nacional, este martes habrá afectación de vuelos en el aeropuerto Formosa

La ATE ANAC de Formosa se plegó al paro nacional convocado por la Coordinación Nacional del sindicato. Si no se levanta la medida, los vuelos previstos para este martes serán reprogramados.

En un plenario nacional, que reunió a más de 50 delegados y delegadas de todo el país, la ATE ANAC (Asociación Trabajadores del Estado de la Administración Nacional de Aviación Civil) anunció que adhirió al paro de este 27 de Septiembre, que fue convocado por el Consejo Directivo Nacional de ATE, por lo que las medidas de fuerza impactarán en la afectación de servicios, generando cancelaciones y demoras en todos los aeropuertos del país.

La medida sectorial es por el reclamo del cumplimiento de los planteos salariales y laborales que viene manifestando en distintos aeropuertos del país.

Las demandas que sostiene el sector son:

-Apertura de paritaria sectorial.

-Regularización del empleo, poniendo en práctica el Art. 9.

-Recategorización y cambio de escalafón.

-Mejoras en las condiciones de seguridad e higiene.

-Incorporación de personal.

-Ingreso de personal.

Se garantizará los niveles de seguridad operacional óptimos para la prestación de los servicios mínimos como vuelos sanitarios, humanitarios, catástrofes y oficiales, además de asegurar el arribo de los vuelos en curso, se informó.

Los bomberos del aeropuerto anunciaron que se adhieren a la medida. Este martes, en Formosa estaban previstos dos vuelos programados, con unos 500 pasajeros en total, que estarán afectados por la medida gremial.

Salir de la versión móvil