Comenzó la Semana del Mueble IMA con descuentos de hasta 50% en mueblerías

A través del Instituto del Mueble Argentino, FAIMA busca posicionar la industria nacional

Con el objetivo de promover, visibilizar y revalorizar el mueble argentino a lo largo y ancho del país, la Federación Argentina de la Industria Maderera (FAIMA), impulsó el Instituto del Mueble Argentino (IMA).

Y en ese marco, este lunes 26 de septiembre comenzó la primera edición de la Semana del Mueble IMA, un evento en tiendas físicas en el que los consumidores podrán encontrar lanzamientos, novedades, oportunidades, promociones y ofertas de muebles argentinos.

De esta manera, se busca colaborar con el posicionamiento de la industria nacional de muebles, ofreciendo mayor visibilidad a los comerciantes y las marcas, a través de un kit promocional que puede ser utilizado en diferentes canales de comunicación para destacar a la tienda de muebles como parte de la campaña, además de estar presentes en la página web semanadelmueble.com.ar con la localización geográfica de los mismos.

“En un contexto desafiante para la economía argentina, y que afecta directamente a la industria forestal y maderera, un evento de estas características permite potenciar las capacidades de los diferentes productores y empresarios, y acercar al público productos accesibles para su hogar”, explicó Soledad Milajer, vicepresidenta de IMA.

La Semana del Mueble IMA se realizará hasta el domingo 2 de octubre y ofrecerá descuentos de hasta el 50%, así como importantes ofertas y cuotas. Es una acción que tendrá alcance nacional, y que pretende establecerse como un evento a realizarse todos los años. En esta primera edición cuenta con el apoyo de Rehau, Egger, Grupo Euro, Expocolor y la Casa del Tapicero.

Potenciando el mueble argentino

La iniciativa surgió del Departamento Muebles, con la misión de contribuir en la capacitación, generación de valor e innovación en toda la cadena productiva y comercial del mueble, promoviendo la sinergia entre las partes y así revalorizar el mueble argentino.

Desde la puesta en marcha del Instituto del Mueble Argentino, a partir de la segunda mitad de 2021, más de 20 empresas se han asociado con el propósito de mejorar la competitividad y adquirir herramientas que facilitan y promueven el crecimiento del empresario del sector.

Milajer expresó: “Por iniciativa de FAIMA y también del compromiso y la convicción de un puñado de dirigentes impulsamos el IMA, que busca revalorizar, visibilizar y promover el mueble argentino, transformando los conocimientos en buenas prácticas, tanto comerciales como industriales, agregando valor, innovación y capacitación a toda la cadena industrial y comercial”.

El Instituto del Mueble Argentino está compuesto por tres departamentos orientados a satisfacer diferentes necesidades del sector. El primero, tiene como eje a los empresarios, y apunta a mejorar la competitividad desde adentro hacia afuera en cuanto a su eficiencia.

El segundo se enfoca en el vínculo del empresario con el consumidor final y comerciante, facilitando la visibilización del mueble argentino y mejorando su posicionamiento con el objetivo de generar marca y aumentar la demanda.

Finalmente, en el departamento Político y Social, se generan alianzas estratégicas que permiten el fortalecimiento transversal del sector y son el sustento de herramientas a aplicar en los otros departamentos.

De esta manera, se busca integrar a toda la cadena de la industria del mueble, ofreciendo servicios relacionados con los intereses y necesidades que tengan cada uno de los actores que la componen.

“El IMA es asociatividad, porque están los fabricantes, la cadena comercial, el ecosistema académico que pone su conocimiento, y los proveedores. Entre todos creamos esta cadena de valor que tiende a generar muebles con más diseño; mano de obra con mayor valor agregado; un mueble tanto para el país como para el mundo, cubriendo objetivos de sustitución de importaciones y de salir a contar al mundo qué es el mueble argentino; este instituto pretende ser referente del mueble acá y afuera. Tenemos grandes proyectos, objetivos claros y muchas ganas de trabajar para poner en alto al mueble argentino”, agregó Milajer.

Entre las acciones que genera el IMA, se encuentran capacitaciones, herramientas de financiación, certificaciones, catálogos, Información de interés del sector, acuerdos y convenios colaborativos con instituciones públicas y privadas, y beneficios económicos/financieros para socios. Y, por supuesto, la promoción de ferias y eventos nacionales e internacionales.

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