Robo en el IASEP: peritan celulares de imputados

Tras la difusión del caso del robo de medicamentos oncológicos de la obra social del IASEP, y después de 90 días, hoy se realizará el peritaje de los celulares secuestrados a los imputados en la causa.

La noticia hecha pública ayer por NF sucumbió en el ambiente político, judicial y mediático. Las repercusiones no tardaron en llegar. La primer alerta se escuchó en el programa de Fernando López (QTH Radio) meses atrás cuando visitaron las oficinas de la UCEPIM «con el dato de un supuesto faltante de medicamentos», pero los circunstanciales voceros lo desmintieron.

Esta mañana funcionarios judiciales llegaron al laboratorio donde se peritan los contenidos de los celulares. La fiscal del caso, Claudia Ontiveros, entiende que «será clave» la información que allí se obtenga y se prepara para solicitar al juez Guillermo Caballero «nuevas medidas» para la investigación que busca la trama, circuito y destino de los costosos medicamentos oncológicos.

INFORMACIÓN OCULTA

Si bien es trascendente la noticia del robo, es grave el ocultamiento de la información por parte de las autoridades. Nunca se conoció comunicado de prensa. Es más, tampoco en estas se conoció comunicación oficial al respecto.

LO QUE VIENE

Podrían realizarse nuevos allanamientos buscando otros responsables. La investigación busca saber el destino de los medicamentos robados: la mirada está puesta en Clorinda y Asunción.

Los dos detenidos tras la denuncia, lograron excarcelación.

Salir de la versión móvil