La Defensoría del Pueblo de la Nación investiga lo que ocurre con prestaciones en Formosa

Es por los problemas que hay entre la Superintendencia de Servicios de Salud y prestadores locales que atienden a personas con discapacidad.

La Defensoría del Pueblo de la Nación inició una actuación de oficio con el objeto de investigar la posible vulneración a los derechos de las Personas con Discapacidad, debido al presunto recorte/reasignación presupuestaria de las partidas destinadas al área.

Anteriormente se habían iniciado varias actuaciones particulares ante las quejas generalizadas de grupos de profesionales.

El objetivo de esta investigación es determinar el panorama general en que se encuentran hoy las prestaciones y, en su caso, pedir al Estado Nacional y a los efectores y prestadores de los servicios de salud involucrados, las rectificaciones de la administración que fueren menester realizar.

La Defensoría nacional considera fundamental hacer cumplir la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley N° 26.378) y la Ley Nº 24.901, de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral de las Personas con Discapacidad, por quienes tienen el deber de brindar prevención, protección, tratamiento y rehabilitación de la salud humana.

Salir de la versión móvil