Gendarmería concretó allanamientos simultáneos en Formosa, Clorinda, Chaco y Corrientes

Por orden de la Justicia Federal, hubo un amplio operativo ejecutado en forma simultánea por efectivos de GNA, acompañados de AFIP y Aduanas.

Personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP, con el apoyo de efectivos de Gendarmería Nacional, realizó en la mañana de este jueves, dos allanamientos en diferentes casas comerciales, una de ellas en un céntrico comercio ubicado en la esquina de la calle Paraguay y Sarmiento. Allí, el lugar llamó la atención de un can antinarcótico por lo que ingresaron al local.

En tanto, el otro allanamiento se realizó en calle Rivadavia casi Italia (un local del rubro bebidas), todo con orden de la jueza federal Zunilda Niremperger. El amplio procedimiento formaría parte de una investigación que se estaba realizando hace tiempo por los investigadores, vinculado al contrabando.

Según pudo saber NoticiasFormosa, estaría en la mira de la justicia federal un intendente de una localidad paraguaya fronteriza a nuestro país, quien tendría un hermano que recientemente fue detenido en territorio formoseño por fuerzas federales, sin embargo, esta versión no fue confirmada por fuentes judiciales.

Según trascendió, la medida también incluyó una distribuidora de la ciudad de Formosa, ubicada en inmediaciones al barrio Emilio Tomás de la capital provincial.

La justicia federal investiga la comercialización irregular de medicamentos, cigarrillos y otras mercaderías que serían falsificadas y contrabandeadas. En cuanto a las personas vinculadas a la causa, hay una persona de Chaco, otra de Corrientes.

Con respecto a la distribuidora de la ciudad de Formosa, si bien no se encontró mercadería de origen ilícito, sí se secuestró documentación que podría estar vinculada a la causa.

La multiplicidad de organismos involucrados en los procedimientos, AFIP, Aduanas, GN y Justicia Federal, apuntan a determinar si el volumen de ventas, tipo de mercaderías, facturación y diversos lugares vinculados entre sí, están habilitados para el comercio legal, y también si el origen de la mercadería es lícito, entre otras acciones.

Salir de la versión móvil