Un formoseño la rompió en el rugby regional y logró meterse en la liga española

Se trata de un formoseño oriundo de El Colorado. Con su equipo, salió campeón del Litoral 2022 y ahora logró su pase por una temporada en un equipo de Burgos, España. Acá te contamos quién es.

La joven promesa del rugby se llama Santiago Gramajo Brignole y con su equipo, Gimnasia y Esgrima de Rosario, logró el título de campeón en el torneo Litoral 2022. Ahora, todavía con la alegría de haber ganado el campeonato para su equipo tras 18 años de espera para esa institución deportiva, las puertas no paran de abrirse: logró ser transferido a la ciudad de Burgos, España, para jugar en el equipo Aparejadores Burgo Rugby Club por una temporada.

En una entrevista con NoticiasFormosa, Santiago contó: “Salimos campeones del Litoral 2022 con Gimnasia y Esgrima de Rosario” para luego “ser transferido a Aparejadores Burgo Rugby Club de la ciudad de Burgos España por una temporada” mencionó el rugbier.

“Empecé a los 12 años en Bermejo Rugby Club de la ciudad de El Colorado. Luego, al terminar la secundaria, me fui a estudiar educación fisica a Formosa capital y ahí jugué en Chajá Rugby Club hasta los 22 años” explicó el joven deportista que ve su carrera profesional en pleno auge. “De ahí me fui a Rosario a jugar en Gimnasia y Esgrima de Rosario” afirmó con orgullo.

Pero el contrato con el club Aparejadores no es la primera experiencia de Santiago en el rugby español, ya que “en enero de este año hice la experiencia en Eibar Club de España que juega la Liga B de España”.

Tras esa experiencia, volvió a Gimnasia de Rosario, donde dio el batacazo ganando el campeonato. “Volví a Gimnasia, salimos campeones del Litoral, algo que el club no lo conseguía hace 18 años”, nada menos.

“Ahora firmé contrato por una temporada completa en Aparejadores Burgo Rugby Club” indicó.

Tras su reciente campeonato en Rosario, Santiago Gramajo Brignole volvió a sus pagos en El Colorado y fue recibido por el intendente de la Perla del Sur, Mario Brignole, quien lo felicitó por su ascendente carrera deportiva, que se traduce en una promesa del rugby argentino con proyección internacional.

Salir de la versión móvil