Herrera: “El intendente debe informar por qué la policía estaría facultada a cobrar multas”

El concejal opositor dijo que quiere conocer la operatoria y fondos que se recaudan por multas de tránsito y que cobra la policía en lugar de la Municipalidad.


El concejal radical Diego Herrera planteó que el jefe comunal de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, debería dar precisiones sobre la norma o medida que habilita a la Policía de Formosa a cobrar multas de orden municipal.

“Solicité al intendente de la ciudad Jorge Jofré y al Honorable Concejo Deliberante que informen respecto a la facultad de la Policía de Formosa para el cobro de multas de tránsito, quienes estarían entregando simples recibos que no cumplirían con los requisitos legales correspondientes” explicó.

Con la iniciativa se busca conocer detalles de la operatoria, “ya que esta situación llama poderosamente la atención porque, según sabemos, en otras provincias y/o municipios, la Policía local no se encuentra facultada para la percepción de dichas multas” comparó.

Herrera, además dijo que “Ante este panorama, donde cientos de vecinos estarían pagando multas en efectivo por infracciones cometidas para recuperar su licencia de conducir sin control de la autoridad que es la Municipalidad, también solicité que el Director de Tránsito y el Director de Ingresos Municipales comparezcan ante el HCD a los efectos de explicar toda la operatoria y recaudación respecto a esta cuestión” precisó el edil.

Salir de la versión móvil