Otro Radrizzani involucrado en una pelea judicial por un inmueble de 75 hectáreas

Un enorme predio de unas 75 hectáreas está en medio de un pleito judicial que tiene como protagonistas a la Municipalidad de Formosa, que le reclama a integrantes de la familia de la presidenta del Tribunal de Cuentas Miryan Radrizzani, que entregue un terreno que ocupa de forma ilegítima.

Un terreno es el origen de una pelea judicial que involucra a la Municipalidad de Formosa por un lado, que reclama la posesión del mismo, y a parientes directos de la titular del Tribunal de Cuentas de la provincia, Miryan Radrizzani, en un juicio ordinario que recayó en el Juzgado Civil y Comercial N° 1 de Formosa.

El expediente, que lleva el número 331 de este año, se inició por impulso del apoderado de la Municipalidad de Formosa, Dr. Fernando Martín Rigotti, quien interpuso una “acción de reivindicación de inmueble”, reclamando paralelamente una indemnización por daños contra los particulares que actualmente ocupan el predio propiedad de la comuna capitalina.

En su escrito, el letrado pidió a la justicia de Formosa una serie de medidas como informes socioambientales, una causa relacionada que está en el Juzgado Civil y Comercial N° 6, pericias de tasación de inmueble, entre otras, para probar la legitimidad del reclamo de la comuna sobre la propiedad del predio.

Según consta en las documentales a las que tuvo acceso NoticiasFormosa, la Municipalidad de Formosa reclama judicialmente que los señores Jorge Ezequiel Rivira Radrizzani, Facundo Gabriel Rivira Radrizzani, Lisbel Adrián Rivira, Graciela Lilian Rivira y Mariana Luján Rivira le restituyan el bien, en función de los antecedentes y documentos que aportó el municipio a la causa civil.

El inmueble había sido adjudicado en venta al señor Sandalio González, pero éste falleció antes de concretar la compra efectiva del predio, por lo cual, en diciembre de 2020, por decreto, el municipio declaró la caducidad de la adjudicación en venta, volviendo entonces el terreno al Banco de Tierras municipal.

Ese mismo mes, personal y maquinaria municipal se dispuso a desmalezar el predio y prepararlo para uso del municipio, trabajo que se realizó por unas horas pero fue interrumpido por un escribano y dos personas de apellido Radrizzani, quienes impidieron a los trabajadores municipales continuar con las tareas, aduciendo en ese momento lo que el municipio denuncia como “falsa propiedad”, y al parecer, estas personas se amparan en un supuesto derecho sucesorio sobre el inmueble.

Por aquel incidente, hubo una denuncia policial en la comisaría Octava. Luego de eso, y ante los intereses contrapuestos, el municipio suspendió provisoriamente los trabajos en el inmueble, pero construyó una casilla para un sereno que cuidaría la maquinaria propiedad del municipio, que estaba en el lugar, todo a modo también de mantener firme el reclamo sobre el predio. Esta casilla, con su sereno -un trabajador municipal-, fue aceptada en un primer momento por los Radrizzani, pero unas semanas después, en enero de 2021, el sereno municipal fue sacado del lugar casi a las patadas por los integrantes de la familia Radrizzani.

Éstos tumbaron abajo la casilla y tiraron los restos fuera del predio, lo que devino en una nueva denuncia en la Policía contra la familia Radrizzani.

Para el municipio, los Rivira Radrizzani usurparon el predio propiedad de la Ciudad de Formosa, y desde enero de 2021, se apoderaron ilegítimamente del lugar ininterrumpidamente.

El terreno, de unas 75 hectáreas, está individualizado nomenclatura catastral, departamento 01, circunscripción VI, sección A, Fracción 60, parcela 33, del lote rural N° 148, de la colonia Formosa, partida 2134398.

A estas alturas, es muy probable que la estrategia legal del municipio incluya documentales relacionadas al reciente escándalo que salpicó a la titular del Tribunal de Cuentas Miryan Radrizzani, en el que un perito caligráfico determinó como falsas las firmas de documentos que había presentado Radrizzani para avalar la posesión de un inmueble que finalmente le fue desalojado judicialmente.

Según pudo saber NoticiasFormosa, los involucrados en este nuevo conflicto civil son hijos de la señora Miryan Radrizzani.

Salir de la versión móvil