Marcelo Ocampo propone una ciudad de Formosa con “pirotecnia cero”

Se trata del tercer proyecto impulsado por el edil de Nuevo País a favor de las personas con TEA.

Desde su llegada al Concejo Deliberante, el concejal Marcelo Ocampo manifestó, a través de proyectos e iniciativas en territorio, que la inclusión es uno de sus ejes de trabajo. En ese sentido, presentó su tercer proyecto a favor de las personas con TEA.

El concejal de Nuevo País explicó que el proyecto pirotecnia cero establece la prohibición en todo el ámbito del ejido municipal la tenencia, fabricación, manipulación, transporte, comercialización, depósito y expendio al público mayorista, minorista y uso particular de todo elemento de pirotecnia o cohetería de tipo exclusiva con efecto audible o sonoro cualquiera fuera su característica y naturaleza.

Resaltó que en la misma línea, el bloque de Nuevo País en la Legislatura Provincial, presentó un proyecto de pirotecnia cero con el objetivo de que haya un alcance en todo el territorio provincial.

“Espero que la adhesión desde la Legislatura a la ley nacional TEA promueva la sensibilidad entre los concejales del oficialismo para que apoyen este proyecto para que Formosa sea un lugar más inclusivo en donde haya un acompañamiento real a las personas con TEA”, declaró Ocampo.

Ciudad adaptada


El segundo proyecto presentado esta semana por el concejal tiene que ver con la creación de un programa municipal de accesibilidad cognitiva, llamado “Ciudad Adaptada’‘, como herramienta para promover la autonomía en el desarrollo personal y la seguridad vial de las personas con TEA dentro del ámbito de la Municipalidad de Formosa.

Este programa, explicó el edil, tendrá como objetivo la creación e implementación de un plan de Accesibilidad Cognitiva a aplicarse en todo tipo de espacios públicos para facilitar por ejemplo la comprensión e interpretación de reglas viales con el objetivo de garantizar el bienestar de las personas con TEA .

La hora silenciosa

En abril de este año, Ocampo llevó al Concejo Deliberante el proyecto de “la hora silenciosa” que, entre otros aspectos, consiste en que haya una franja horaria en la que supermercados y comercios disminuyan la intensidad lumínica y sonidos. A esto se sumaron hoy los dos proyectos presentados.

Hasta el momento, ninguna de las iniciativas fueron acompañadas por el bloque del oficialismo.

Salir de la versión móvil