Ocampo: “Es hora que Insfrán y Jofré dejen de mirar al costado y otorguen un aumento salarial”

El legislador municipal se mostró preocupado por el reclamo de la administración pública y los municipales.

Ante el escenario inflacionario y el reciente anuncio de aumento en los diferentes servicios, el concejal Marcelo Ocampo reclamó respuestas al gobierno provincial y al municipal para los trabajadores estatales al decir que debe haber una actualización salarial inmediata para que estas familias formoseñas no sufran un mayor deterioro en su calidad de vida.

Ocampo consideró que “el poder ejecutivo de la provincia y del municipio están cometiendo un abuso hacia el pueblo formoseño al mantener salarios que día a día son destruidos por la inflación y por la insensibilidad de quienes gobiernan desde una oficina sin escuchar lo que la gente pide a gritos en los barrios”.

“Estamos frente a una inflación que a diario licua los salarios y para peor a nivel nacional anunciaron un tarifazo que pega de lleno en los trabajadores. Es hora que Insfrán y Jofré dejen de mirar al costado y otorguen el aumento que reclama la administración pública, de ninguna manera pueden dejar a los municipales, cooperativistas y al personal de la provincia con los salarios como están”, declaró.

El referente de Nuevo País mencionó el ejemplo de Corrientes que esta semana otorgó el cuarto aumento salarial del año para la administración pública provincial y resaltó que “sin ir más lejos, en Chaco, Capitanich, que es del mismo signo político de Insfrán, anunció un bono de 12 mil pesos y una suba salarial para dar respuesta a lo que demanda el empleado público ante la inflación instalada y los tarifazos que ejecuta el propio gobierno”.

En ese marco, cuestionó que “Insfrán se la pasa diciendo que la ‘única verdad es la realidad’ pero cuando esta golpea en la cara a los formoseños él prefiere ignorarla para seguir sometiendo al pueblo bajo salarios de pobreza y después tenemos a un intendente que, lejos de proponer soluciones, se preocupa por la inflación para aumentar el boleto de colectivos para beneficiar a una empresa pero no se fija en la inflación para aumentar el sueldo a los empleados municipales”.

Al finalizar, Ocampo llamó a trabajar en políticas que beneficien a quienes lo necesitan y a erradicar las que enriquecen a los funcionarios públicos tanto en la esfera provincial como municipal.

Proyecto

Durante el receso invernal, Ocampo trabajó junto a Adrián Bogado y Gabriela Neme en proyectos para reclamar, por la vía legislativa, un aumento salarial por encima del 45% para la administración pública provincial como así también monotributistas y cooperativistas.

Salir de la versión móvil