Siempre hay un formoseño… en el gobierno colombiano de Gustavo Petro

Manuel Panero, formoseño de 36 años, se encuentra relacionado muy cercanamente a los círculos polìticos que rodean al recién asumido Presidente Gustavo Petro.

Se supo que ha jurado como funcionario del Congreso de la República en aquel país.

Los medios colombianos reflejan que por allí ingresarán inmediatamente las reformas más importantes que Petro ha propuesto en campaña, como un nuevo esquema tributario, reforma a la salud y a la educación.

Manuel es hijo del recordado Fernando Panero, periodista nacido en San Francisco -Córdoba. Su mamá es de apellido Schipper.

De antigua vinculación con Petro, a quien conoció en 2016 (ver foto), es un colaborador activo del partido Colombia Humana, al cual se relacionó junto a un importante grupo de líderes juveniles de Colombia hace algunos años y que por estos días todos ellos juran como funcionarios del primer gobierno Progresista que tiene el país en 200 años.

Por estas horas, ha recibido distintos contactos del Gobierno Nacional en Argentina. Es el único argentino cercano al gobierno Colombiano y con funciones en uno de los poderes del Estado del país cafetero. Adquirió la nacionalidad Colombiana recientemente.

El formoseño es Abogado, y tiene dos posgrados, siendo Especialista en Derecho Económico y Master en Derecho Internacional Comercial. Ha militado desde joven en el peronismo formoseño.

Salir de la versión móvil