Repudiaron injerencia gremial en el trabajo de los médicos del Poder Judicial

De intromisión ilegal y desmedida fue calificada la conducta de la Asociación Judicial Formosa al pretender participar e imponer sus propias reglas en una entrevista que debían realizar los profesionales del Servicio Médico Laboral del Poder Judicial a un empleado del sector.

El episodio ocurrió hace muy poco y tuvo como protagonista al secretario adjunto de la entidad gremial, quien se dirigió hasta la dependencia que funciona en el edificio del Superior Tribunal de Justicia, y mostrando una conducta soberbia y arrogante, quiso ingresar a la oficina de los médicos para escuchar y ser parte de la charla que dichos profesionales iban a mantener con un trabajador de la Justicia provincial, en el marco de un trámite inherente a sus funciones.

Las entrevistas con los médicos del Servicio Laboral de los Agentes Judiciales en actividad y los que se disponen a ingresar a trabajar en este Poder del Estado es una tarea frecuente que está debidamente reglamentada por las normas que rigen el funcionamiento de la Justicia Provincial, en cuyo contexto, la actividad, función y potestad que tienen los gremios no tienen ningún tipo de alcance ni injerencia.

La desopilante intención del gremialista provocó la inmediata reacción de los médicos que, sin salir de su asombro, cuestionaron su presencia por ser éste un ámbito completamente ajeno a su competencia, calificando a dicha conducta como un claro atropello a la delicada tarea que le toca cumplir a los médicos laboralistas cada vez que tienen que entrevistar a un aspirante o a un empleado en actividad por alguna cuestión de estricta índole sanitaria.

“Que tiene que hacer el gremio judicial metiéndose en algo que es ajeno a su función”, se quejaron desde esa dependencia.

En virtud de este accionar no se descarta que en las próximas horas se materialice una denuncia por amenaza y abuso de autoridad, como tampoco aparece como descabellada la idea en gestación de una posible intervención al gremio de la calle Rivadavia.

Salir de la versión móvil