Formosa inició la inmunización de los más chicos con Moderna

Vacunarán a aquellos niños con 6 meses cumplidos hasta los dos años, con la vacuna anticovid del laboratorio Moderna. Además abarcarán a los de 3 y 4 años con el primer refuerzo. Aquí los detalles.

El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa informó que desde este jueves 4 de agosto comenzó la vacunación contra el coronavirus destinada a niñas y niños de 6 meses a dos años, para iniciar su esquema. También podrán vacunarse niños y niñas de 3 y 4 años, como tercera dosis o primer refuerzo.

Se trata de dosis pediátricas de vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Moderna.

Franja etaria

La directora de Epidemiología, la doctora Claudia Rodríguez, explicó los alcances de la etapa de inoculación que arrancó este jueves y que proseguirá con el objetivo de lograr la mayor inmunización posible de la franja etaria establecida.

“Empezamos con el grupo que nos estaba faltando que son los lactantes, los niños menores, los más chiquititos, de 6 meses cumplidos hasta dos años. Hemos comenzado a partir de hoy en todos los vacunatorios fijos y permanentes distribuidos en todo el territorio provincial” precisó.

En todos los centros de salud y hospitales de capital e interior y no nos olvidemos del Galpón C que sigue vacunando de lunes a sábado de 8 de la mañana a 20 horas” añadió.

“Y también esta misma vacuna se va a utilizar para los chicos de 3 y 4 años que ya tienen dos dosis de Sinopharm, su primer y segunda dosis, y se le va a aplicar su primer refuerzo o la tercer dosis, siempre y cuando hayan pasado 120 días o cuatro meses desde la aplicación de la última dosis” indicó.

Salir de la versión móvil