“Panza llena, corazón contento”, la idea solidaria que lleva meriendas a niños en los barrios

La iniciativa partió de un grupo de amigos y una familia que, lejos de cualquier bandería política, lo único que quieren es ayudar a los más chicos. Reciben donaciones para preparar los alimentos para los peques.

En el transcurso de esta tarde de viernes, se está llevando adelante una merienda solidaria en el barrio Urbanización España, de la ciudad de Formosa. La actividad es un emprendimiento solidario sin relación con ningún partido político y que con el tiempo fue creciendo en beneficio de los niños de barrios periféricos de la capital provincial.

Milagros Gulino, parte de la organización, dijo que la actividad “se viene realizando hace un año aproximadamente, en que estamos realizando las meriendas solidarias en diferentes barrios, como San Antonio, Urbanización España, Lisbel Rivira, Circuito 5” indicó.

“Nosotros siempre preparamos para los chicos sorpresitas, les brindamos una rica merienda, obviamente con la ayuda de toda la gente que nos donan leche, azúcar, chocolate, galletita, pan, juguitos, de todo un poco” explicó Milagros.

“Ahora lo que incorporamos son almuerzos así que también recibimos fideos, pollos, puré de tomate y bueno, todo lo que se necesita para un buen guisito” añadió.

Al referirse sobre el origen de la idea, Milagros contó que “la verdad que esto fue casi en pandemia que se nos ocurrió junto con mi familia y amigos, de ir juntando y haciendo porque hacía falta en ese momento, y bueno así fuimos creciendo de a poco” significó.

“Nada es con bandería política, todo es con ayuda de la gente y de nosotros también que sacamos de nuestro granito de arena” señaló la emprendedora solidaria.

Más adelante, destacó el compromiso solidario de mucha gente de Formosa. “Antes hacíamos solamente una vez al mes la merienda, y ahora gracias a que ellos son solidarios y nos donan mucha mercadería, estamos haciendo más veces, ahora estamos haciendo tres veces al mes” explicó.

Por último, pidió a la comunidad, “todo lo que quieran colaborar será bienvenido siempre, es más, si quieren ir a compartir también son bienvenidos. Pueden donarnos leche, azúcar, leche en polvo, líquida, lo que ustedes quieran. Esto es por los niños” precisó.

Los organizadores siempre suelen hacer la merienda para los chicos los días 25 de cada mes, si es que no cae entre semana, ya que eligen fines de semana por la actividad laboral de los colaboradores. “Tratamos de coordinar para poder estar todos” dijo Milagros. También reciben donaciones de ropa para niños.

Para ayudar, donar o colaborar, buscá en las redes sociales “Panza llena, corazón contento” o bien comunicate con NoticiasFormosa en nuestras redes.

Salir de la versión móvil