Piñeiro espera que el nuevo Código de Edificación también se aplique a obras de la provincia

El nuevo cuerpo normativo fue sancionado por los concejales capitalinos y propicia la regularización de obras públicas y privadas en ámbito del ejido municipal.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa aprobó en su última sesión ordinaria el código de edificación que regirá para la capital, y sobre esto, el concejal de la UCR Gerardo Piñeiro reclamó que se haga cumplir por parte de la Intendencia.

“El Concejo Deliberante aprobó el código de edificación urbana para la ciudad, sólo falta que el intendente tenga la decisión política de hacerlo cumplir” precisó Gerardo Piñeiro.

“Las malas prácticas legislativas que ya nos tienen acostumbrados, pusieron al borde de la ilegalidad el tratamiento del proyecto que se trató y aprobó en el Concejo Deliberante” expresó el concejal Gerardo Piñeiro en declaraciones a la prensa.

El proyecto fue tratado en comisión con el estudio y aporte de todos los concejales, “pero a la hora de elevar el dictamen solo contaba con la firma de los concejales Elena García y José Delguy en minoría”.

“Situación que llamó la atención de todos, por lo que solicitamos se nos entregue la copia del proyecto final con las correcciones y agregados realizadas en los trabajos de la comisión. Y resultó que no solo los concejales no teníamos el proyecto, sino que tampoco fue agregado al expediente puesto a tratamiento en poder de la Secretaría. Pretendian que el Concejo apruebe un proyecto a ciegas” apuntó el edil.

Esto generó “los planteos por defectos formales, y las solicitudes de que dicha situación sea subsanada en forma previa a su tratamiento, que vuelva el proyecto a comisión y respete todas las formalidades para su tratamiento” dijo para añadir “Tenemos la convicción que con la sanción de este código de edificación urbana va a generar las condiciones para sanear todas las situaciones irregulares existentes en materia de construcción de obras urbana, no sólo para los participantes si no también de aplicación para las obras que construye el gobierno” significó.

“Pero dependerá de la voluntad política y firmeza del intendente a la hora de su aplicación, y de poner un freno al avasallamiento constante que realiza el gobierno provincial sobre la esfera y autonomía de la municipalidad” reprochó Piñeiro.

“También dependerá de la decisión de la intendencia de poner un freno a los negocios que hacen particulares con loteos irregulares, y termine con negocios económicos indebidos en contra de los vecinos y la vista de un municipal que no hace nada”, finalizó el concejal radical Gerardo Piñeiro.

Salir de la versión móvil