Chaco y Corrientes anunciaron aumentos salariales en medio de la escalada de precios

La región está activando políticas de recomposición salarial ante el embate de la inflación que dispara los precios en todo el país. A nivel local, no hay aún novedades.

El gobernador chaqueño Jorge Capitanich anunció aumentos para la administración pública provincial, con un adelantamiento de aumento del 7% durante julio, el cual estaba previsto para octubre. De esta manera, se sumará al 10% otorgado en mayo.

Sumó a esto un incremento del 7%, con un adicional del 5%, es decir, un 12% a partir de julio, para docentes en lo que respecta a la cláusula gatillo, la cual rondaría en un 7% por los adelantamientos trasladados previamente.

Corrientes

En tanto, el ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, anunció este martes cómo será el incremento salarial otorgado por el gobernador Gustavo Valdés. En este caso se trata de la tercera corrección salarial, luego de haber otorgado un 25 por ciento en lo que va del 2022: en marzo se abonó una suba salarial del 15 por ciento y en mayo fue del 10 por ciento.

Salir de la versión móvil