Insfrán celebró la interconexión de la provincia al gasoducto del NEA

El gobernador compartió su alegría en las redes sociales por lo que consideró un “hito histórico”. A partir de esta obra, Formosa tendrá la posibilidad de contar con gas natural para uso domiciliario e industrial.

El gobernador Gildo Insfrán celebró a través de sus redes sociales la interconexión del gasoducto del noreste argentino con caños que distribuirán el gas hacia la provincia de Formosa.

El mandatario compartió en Twitter su alegría por la obra que permitirá a los formoseños contar con gas natural, tanto para uso domiciliario como para el industrial, tal como lo tiene la mayoría de las provincias argentinas.

“Celebramos con mucha satisfacción la interconexión de nuestra provincia al Gasoducto del NEA, con la soldadura de caños en su línea troncal en la localidad de Mansilla. Esto constituye un hito histórico para Formosa y la región, ya que nos permitirá contar por primera vez con gas natural para uso domiciliario e industrial” remarcó Gildo Insfrán.

Además dijo que “representa una reparación ante la gran injusticia de la gestión nacional anterior de Cambiemos, que castigó a Formosa paralizando esta obra tan importante. La efectiva interconexión de nuestro territorio constituye un acto de estricta justicia social para con nuestro pueblo” expresó.

“Esta megaobra abre un nuevo horizonte de oportunidades para la radicación de industrias, inversiones, generación de empleo y crecimiento económico. Este transcendental paso también posibilita la instalación de nuevas centrales termoeléctricas, para seguir aumentando y diversificando nuestra matriz energética provincial” adelantó Insfrán.

“El federalismo y la igualdad de oportunidades se logran con políticas y acciones concretas. Sin dudas este hecho, que es una respuesta efectiva del gobierno nacional a las incansables gestiones provinciales, significa un gran avance en este sentido. Seguimos trabajando para un futuro cada vez mejor y más próspero para todos los formoseños y formoseñas” cerró.

Salir de la versión móvil