Gerardo Piñeiro: “Aunque nos quieran apretar no nos van a poder callar”

Los legisladores opositores rechazaron las imputaciones que la policía informó a sus respectivos poderes legislativos y acusaron al gobierno de querer “amedrentar” a las voces disidentes.

Diputados provinciales y concejales capitalinos de Juntos por el Cambio se presentaron en la mañana de este jueves en el Edificio de Tribunales para conocer los detalles de un sumario policial que había sido informado a la Legislatura provincial y al Concejo Deliberante de Formosa por tener como supuestamente involucrados a esos legisladores en unos incidentes ocurridos recientemente frente a esa seccional policial. Los ediles y diputados afirmaron que desde la Justicia, les indicaron que el número de incidente policial corresponde a una causa por lesiones recíprocas y no por otro tipo de delitos.

El concejal Gerardo Piñeiro se refirió a la presentación de los referentes opositores y aseguró que las supuestas imputaciones sólo tendrían un fin político de “acallar” las voces de la oposición sobre hechos de violencia institucional, indicaron.

“Hoy nos presentamos todos los concejales y diputados que la Comisaría Primera informó mediante Oficio J 1669/22, al Concejo Deliberante y a la Legislatura como que estábamos imputados de cometer delitos en el Expte. Policial 708/22 por «lesiones múltiples, violencia de género, instigación a cometer delitos y agresión» sostuvo Piñeiro a su salida de Tribunales.

Constancia del Juzgado penal 5 en la que se detalla que el concejal Piñeiro no reviste calidad de imputado en el sumario policial.

“Lo cierto es que no estamos imputados de haber cometido ningún delito, y la realidad es que el Expte. 708/22 Registro de la Comisaria Primera, corresponde a otro Sumario Policial caratulado «lesiones recíprocas» explicó el edil capitalino.

“Quieren muestra más clara del burdo accionar policial y mensaje mafioso e intimidatorio que el gobierno quiere dar a los legisladores de la oposición que salimos a defender el derecho del trabajo y la libertad de prensa, y a repudiar la violencia institucionalizada en Formosa” manifestó el concejal Gerardo Piñeiro.

Salir de la versión móvil