Montoya y Villaggi: “Basta de aduanas internas en Formosa”

Los diputados provinciales de JxC Agostina Villaggi y Miguel Montoya reclaman que se derogue una resolución de Rentas de la provincia que exige el pago de ingresos brutos al ingreso de mercaderías al territorio.

Los diputados provinciales Agostina Villaggi y Miguel Montoya prepararon y presentaron un proyecto de Ley en la Legislatura provincial que impulsa la derogación de una medida impositiva local que a su criterio, se trata de una norma “ilegal”.

“A través de un proyecto de ley presentado en la Legislatura, exigimos la derogación de la resolución de Rentas que exige el pago a cuenta de ingresos brutos a los productos que ingresan a la provincia” explicaron los diputados.

Añadieron asimismo que “Sin lugar a dudas esa metodología de recaudación es ilegal e inconstitucional porque violenta la garantía constitucional que prohíbe el cobro de impuestos por solo de hecho de que las mercaderías ingresen al territorio o transiten por el país” explicaron.

Abundando sobre la cuestión, señalaron que “La Corte Suprema en un caso similar se ha expedido sobre esta cuestión y lo ha declarado ilegal”.

Salir de la versión móvil