“Pilo” Cáceres participó en reunión con nuevo secretario de Comercio de Nación

El supermercadista formoseño mantuvo un encuentro con Guillermo Hang, sucesor de Roberto Feletti, quien ahora se desempeña en un área clave del gobierno nacional para combatir la inflación.

El empresario supermercadista Ricardo “Pilo” Cáceres participó de una reunión con el nuevo secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Hang, como miembro del comité ejecutivo de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS).

El propietario de varias cadenas de supermercados del NEA, comentó que durante el encuentro el sucesor de Roberto Feletti en Comercio “nos pidió colaboración por nuestra presencia comercial en distintos puntos del país”.

Dijo que en la reunión, de la que participaron además dirigentes de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), el nuevo funcionario les señaló la necesidad de dar continuidad del programa Precios Cuidados, que incluye 1.321 productos con renovación trimestral y que vence el próximo 7 de julio.

“Nos pidió nuestra colaboración y que le pasemos información sobre los precios de los productos que nos proveen, porque tiene intención de hablar con la parte de los que producen las mercaderías para tratar de frenar los abusos en los aumentos”, contó “Pilo” Cáceres.

“Fue una reunión importante”, señaló, y destacó “la buena predisposición al diálogo” con todos los sectores por parte de Hang, y añadió finalmente: “todos esperamos que le vaya mejor que a sus antecesores”, manifestó.

La reunión se suma a la que Hang tuvo la semana pasada con representantes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), y con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). En todos estos encuentros se habló sobre el funcionamiento del programa Precios Cuidados y el correcto abastecimiento por parte de las grandes empresas de consumo masivo.

Hang fue designado al frente de la Secretaría de Comercio Interior el pasado 23 de mayo, en reemplazo de Roberto Feletti, quien presentó su renuncia al cargo en una carta enviada al presidente Alberto Fernández.

La Secretaría de Comercio interior pasó a estar bajo la órbita del Ministerio de Economía y Hang, quien se desempeñaba hasta entonces como director en el Banco Central, es un funcionario de confianza del ministro Martín Guzmán.

Salir de la versión móvil