Una mujer y su novio decidieron ser motochorros y robaban a punta de pistola

Un hombre y una mujer fueron detenidos por la Policía vinculados a un caso de robo a mano armada en el barrio La Nueva Formosa. La mujer era la encargada de encañonar a las víctimas.

Una investigación policial permitió identificar a los presuntos autores de un hecho de robo a mano armada ocurrido en el barrio La Nueva Formosa, logrando la aprehensión de ambos en circunstancias que se desplazaban en una motocicleta con las mismas características a la que utilizaron para cometer el ilícito y fue descripta por el damnificado.

Todo ocurrió en la noche del pasado domingo, alrededor de las 22:30 horas cuando un hombre de 38 años caminaba hacia su domicilio por calles internas del barrio La Nueva Formosa de esta ciudad.

Allí, observó cuando una motocicleta tipo Cross de color blanco conducida por un hombre, que llevaba como acompañante a una mujer, detuvo la marcha del rodado, descendió la mujer y con un arma de fuego en mano le amenazó para que entregara su equipo de telefonía celular y billetera con dinero en efectivo y documentaciones varias, tomando los bienes para luego darse a la fuga.

Tras la denuncia radicada en la Seccional Octava, dieron inicio a una causa judicial por delito de “Robo a mano armada”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la Primera Circunscripción Judicial, mientras que personal de la Sección Motorizada Alacrán se avocaron a la investigación del hecho.

De esa manera los investigadores se entrevistaron con el damnificado, quien aportó las características con respecto a los autores del hecho, el rodado en el cual se movilizaban y el trabajo preventivo que diariamente realiza la Policía en diferentes barrios y el despliegue investigativo que realizan personal de la Sección lograron rápidamente establecer la identidad de ambas personas.

Con toda la información obtenida hasta ese momento, los investigadores se desplegaron por el barrio Urbanización 12 de Octubre de esta ciudad, logrando determinar el lugar exacto en donde residen los implicados en el hecho, lográndose observar desde la calle que en el interior se encontraba una motocicleta tipo Cross color blanco con idénticas características a la mencionada por el damnificado, siendo que por dicha situación procedieron a realizar una trabajo de vigilancia, mientras que en sede policial se labraban las actuaciones de rigor a fin de solicitar la orden de allanamiento pertinente.

Seguidamente en horas de la mañana de este lunes, personal que trabaja en la vigilancia en el sector detectaron la salida de dos personas, un hombre y una mujer en la motocicleta tipo Cross color blanco de dicho inmueble, procediendo a realizar un seguimiento de ambos y logrando interceptarlos en las inmediaciones a la avenida Gutnisky y Gendarmería Nacional.

En ese lugar, tras ser identificados se trataban de un hombre de 30 años de edad y la mujer de 20 años, procediéndose en consecuencia a la aprehensión de ambos como así secuestro de una motocicleta marca Motomel 150, color blanco, prendas de vestir que fueron utilizados para la consumación del hecho, todo ello, con la participación del Perito y Fotógrafo de Policia Científica.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la sede policial, donde fueron notificados de su situación procesal y el hombre alojado en celdas de la Comisaria, en tanto la mujer en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de la Mujer, ambos a disposición del magistrado judicial en turno.

Salir de la versión móvil