Por conflicto en la Escuela 545, Basterra ordenó un sumario a directivos docentes

Se trata de una situación de conflicto entre directivos, padres y docentes que tiene en vilo a la comunidad educativa del barrio La Nueva Formosa desde hace semanas. Padres denuncian malos tratos y autoritarismo por parte de los directivos de la institución.

El ministro de Cultura y Educación de la provincia de Formosa, Luis Basterra, firmó una resolución que impulsa un sumario administrativo contra la directora y vicedirectora de la Escuela N° 545 del barrio La Nueva Formosa, en base a “documentaciones relacionadas a la situación conflictiva entre docentes y directivos de la escuela”, señala el resolutorio.

El conflicto llegó a manos del titular de la cartera educativa tras la intervención de la Dirección de Educación Primaria, que tomó cartas en el asunto por las denuncias de padres sobre una situación que incluso llevó a protestas frente a la institución educativa.

La resolución de Basterra además señala en los considerandos que “los antecedentes que ilustran la causa surge que existirían supuestos hechos de violencia tales como malos tratos y abuso de poder por parte del equipo directivo hacia los docentes del antes citado establecimiento educativo, situaciones que fueron presenciadas por padres y alumnos, lo que ha generado un malestar generalizado en la comunidad educativa del mismo”.

“En virtud del tenor y la gravedad de los presuntos hechos expuestos y tratándose de cuestiones susceptibles de ser analizadas e investigadas, esta instancia ministerial estima necesario ordenar la instrucción de un sumario administrativo en el ámbito de la referida unidad educativa -a la Directora y vicedirectora- a fin de averiguar la verdad material de los hechos denunciados en autos y determinar o deslindar las responsabilidades emergentes en el marco del debido proceso y del derecho de defensa”, establece la resolución del ministro Basterra.

Salir de la versión móvil