El comerciante que se montó a la camioneta de Aníbal Gómez, sobreseído

Pablo Siddig cobró notoriedad mediática en las protestas de comerciantes afectados por las restricciones sanitarias en pandemia. Fue quien se tiró sobre la camioneta en movimiento del ministro Aníbal Gómez, frente a Casa de Gobierno el año pasado.

El principal referente de Comerciantes Unidos de Formosa (CUF) Pablo Siddig, fue sobreseído en la causa que se le seguía como imputado por una falta contravencional originada en las protestas del sector privado por las restricciones que afectaron la actividad en el periodo duro de la pandemia en Formosa.

Siddig, junto a trabajadores de prensa de varios medios locales, fue “absuelto de culpa y cargo” por el Juzgado de Paz de Menor Cuantía N° 2 de Formosa, en un resolutorio firmado el pasado 27 de mayo.

El comerciante estaba imputado de infracción a los artículos 73, 77 inciso a), 85, 145, 146 y 147 del Código de Faltas de la Provincia de Formosa. También fueron sobreseídos los periodistas Julieta González, Fernando Walter Galarza y César Leonardo Fernández Acosta.

En los últimos días, los involucrados en el expediente judicial, fueron notificados del resolutorio recaído en los autos contravencionales.

La intervención más famosa del comerciante fue el año pasado, cuando se abalanzó sobre la camioneta en movimiento del ministro Aníbal Gómez, en momentos en que éste abandonaba Casa de Gobierno. La foto y filmación del suceso recorrió los medios nacionales, y según supo NoticiasFormosa, el ministro Gómez habría sufrido un pico de estrés por el hecho al punto que habría sido atendido por médicos de su cartera.

Salir de la versión móvil