El aumento del 15% previsto para julio se adelanta un mes; los detalles

El gobernador Insfrán informó que el aumento del 15% previsto para el mes de JULIO se adelantará para JUNIO. Alcanza al personal activo y pasivo del estado provincial. Impactará en el aguinaldo.

Con el objetivo prioritario de sostener el poder adquisitivo de los salarios de los agentes de la Administración Pública provincial y promover su incremento en términos reales, he dispuesto un adelantamiento del cronograma remanente del aumento salarial del 50% inicialmente acordado para el presente año con las entidades gremiales del sector público, estableciendo nuevos períodos de vigencia y los porcentajes respectivos de la siguiente manera:Aumento del 15% en Junio (antes previsto para Julio)

Esta modificación impactará favorablemente en los montos de la primera cuota del aguinaldo.

En idéntico sentido se adelantan los nuevos valores del salario mínimo de bolsillo garantizado oportunamente fijado, de la siguiente manera:

En cuanto al Escalafón Docente, también se adelantan los aumentos pendientes de puntos índice y salarios mínimos de bolsillo respectivamente:

Punto Índice;

Salario Mínimo de bolsillo garantizado:

Con ello se deja sin efecto el valor de $53.333 previsto inicialmente para el mes de junio.

Este adelantamiento del cronograma de aumento se extiende también a los haberes previsionales de los beneficiarios de la Caja de Previsión Social y pensiones del Instituto de Pensiones Sociales Ley 482.

Esta decisión representa un desembolso extra para el Tesoro Provincial superior a los $2.150 millones de pesos, que sumados a los previstos para atender la política salarial ya establecida, totaliza un importe superior a los $20.350 millones de pesos  para el presente ejercicio fiscal que se destinan al rubro personal del presupuesto provincial.

Salir de la versión móvil