Boleta única de papel: “Quique” Ramírez defendió el proyecto de ley

La reforma que impulsa todo el arco opositor en la Legislatura provincial pretende reformar el sistema de votación en la provincia.

“Quique” Ramírez defendió el proyecto de boleta única que propicia una modernización del sistema de sufragios, y traería beneficios como reducción de costos y emisión de papel, además de limitar a la ley de lemas.

El diputado provincial Enrique «Quique» Ramírez sostuvo que «todos los bloques de la oposición presentamos en conjunto el proyecto de boleta única de papel, porque debemos actualizar nuestra forma de elegir a nuestros representantes, no podemos seguir votando como en el siglo pasado«.

El presidente del PRO Formosa afirmó «esta forma de elegir ya se implementó en varias provincias del país y siempre fue exitoso, además de aportar mayor transparencia porque se termina el robo de boletas, implica una reducción considerable de los gastos para el Estado y los partidos políticos, a su vez también beneficia al medio ambiente porque se reduce la cantidad de papeles que se utiliza en las clásicas boletas que ocupamos en la actualidad» indicó.

«Y lo más importante es que se termina con la trampa de la ley de lemas, cada candidato se va a ver reflejado en la papeleta de la categoría correspondiente y no habrá cientos de boletas en los cuartos oscuros, los formoseños debemos tener la posibilidad de elegir con un sistema actual, ágil y transparente», concluyó el diputado.

TAMBIÉN LEA:

Salir de la versión móvil